Inicio > Noticias > Malas noticias para los poseedores de una BlackBerry con cuenta de Gmail

Malas noticias para los poseedores de una BlackBerry con cuenta de Gmail

10 noviembre, 2011

Malas noticias para los poseedores de una BlackBerry con cuenta de Gmail.Malas noticias para los poseedores de una BlackBerry con cuenta de Gmail y sin plan de datos, dado que el principal medio para acceder al correo sin usar el navegador (la aplicación oficial de Google) va a ser jubilado muy pronto.

La fecha elegida para cortar el cable es el 22 de noviembre y hasta entonces podrá descargarse la aplicación. Después de esa fecha los usuarios actuales podrán continuar utilizando la aplicación en sus smartphones, pero no podrá ser descargada de nuevo. La aplicación cuenta con notificaciones push y la verdad es que funciona bastante bien (incluso más integrada con el servicio que el software oficial de RIM).

Las razones que pone Google es que quieren mejorar lo máximo posible la experiencia vía navegador (y desde el OS 6 no lo hacen mal, hay que reconocerlo, sobre todo en aparatos táctiles), pero para ellose llevan por delante el soporte para dispositivos anteriores a OS 5, cuyo navegador no está basado en WebKit.

Llama la atención que aludan a que quieren centrar recursos en la aplicación Web de Gmail para móviles… justo una semana después de lanzar fallidamente una aplicación nativa para iOS. Lo que seguirá estando activo es el acceso vía IMAP, pero claro, requiriendo la contratación de un plan de datos con tu operador y de servicio BIS con RIM.

Vía | XatakaMovil
Sitio oficial | Google para BlackBerry

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: