Inicio > Noticias > HTML5Shiv, aumenta la compatibilidad de IE con HTML5

HTML5Shiv, aumenta la compatibilidad de IE con HTML5

12 noviembre, 2011

HTML5Shiv, aumenta la compatibilidad de IE con HTML5.

Uno de los grandes responsables de que muchos proyectos todavía no se lancen enHTML5 es por la baja compatibilidad con las diferentes versiones de Internet Explorerpero esto puede solucionarse en gran medida gracias a la libreria javascript HTML5Shiv.

HTML5Shiv consigue aplicar estilos y reconocer los elementos de HTML5 en un gran porcentaje como por ejemplo article, nav, header, section, figure … , se trata de una solución útil para todos aquellos que busquen que sus páginas se muestren un poco mejor a los usuarios que navegan bajo Internet Explorer.

Para poner un ejemplo, si intentamos aplicar un estilo solo a las etiquetas h1 que se encuentran dentro de la etiqueta article, algunas versiones de Internet Explorer no lo conseguirian detectar y nos aplicarían los estilos por defecto o los declararos con anterioridad a la etiqueta genérica. Gracias a HTML5Shiv el ejemplo que os pongo a continuación Internet Explorer lo reconocería sin problemas:

article h1{
   font-size: 15px;
   color: red;
 }

Lo más fácil de todo es incorporarlo a nuestra página web ya que solo tendremos que poner el siguiente código en la cabecera:

<!--[if lt IE 10]>
<script src="//html5shiv.googlecode.com/svn/trunk/html5.js"></script>
<![endif]-->
Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: