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Nuevo Opel Astra OPC regresa más bestial que nunca

12 noviembre, 2011

Nuevo Opel Astra OPC regresa más bestial que nunca.

La bestia está de regreso. Varios portales del motor, con tanta pasión como información, reaccionan ante el anuncio de Opel y su nueva versión 2012 del Astra OPC que debería estar en las estanterías mundiales por ahí por junio del próximo año. El fabricante alemán lo hizo sudar en el circuito germano de Nürburgring para dar con uno de los compactos más deportivos de su mundo tan racing, pero para vivirlo todos los días de las calles y autopistas.

Esta bravura de auto estrena un motor 2.0 litros con turbo de inyección directa con 280 caballos y 400 Nm de par máximo, pero también chasis de altas prestaciones, diferencial autoblocante y frenos Brembo. El Opel Performance Center (de ahí sus siglas OPC) no escatimó esfuerzos ni detalles para abrochar una creación exquisita orienmtada especialmente a conseguir las mejores cualidades de comportamiento en curva y dinamismo.

En la consecución de tales propósitos, la suspensión delantera y la trasera fueron rediseñadas sobre la base de una tecnología que la marca denomina ‘HiperStrut’, con torretas de altas prestaciones. Además, el nuevo chasis recibe los beneficios del sistema adaptativo FlexRide de última generación que modifica la respuesta de la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador, todo apoyado en dos modos de conducción adicionales: “Sport” y “OPC”, que se activan accionando sendos botones. También destacan sus asientos, de tipo baquet, el volante deportivo OPC forrado en cuero y plano en su parte inferior y una instrumentación especial.

La otra gran estrella del reestreno es el diferencial autoblocante mecánico, ubicado en el eje delantero para mitigar el subviraje, una solución que hasta ahora sólo habíamos visto en el Ford Focus RS, uno de sus rivales directos.

“Hemos concebido un gran conjunto que convencerá hasta a los conductores deportivos más experimentados – no sólo en el Nürburgring”, aseguró el piloto probador Joachim Winkelhock. En la misma línea, el sistema de frenos ha sido desarrollado por Brembo.

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