Inicio > Noticias > Evolve Xenon: La moto de Tron puede ser tuya por 55.000 dólares

Evolve Xenon: La moto de Tron puede ser tuya por 55.000 dólares

13 noviembre, 2011

Evolve Xenon: La moto de Tron puede ser tuya por 55.000 dólares.

El Salón Internacional de la Moto de Milán tiene hueco para mucho más que modelos ruteros a baterías y los cada vez más populares scooters eléctricos. Evolve Motorcycles, que ya lleva un tiempo en esto, ha anunciado la Xenon, una moto inspirada (casi un clon, de hecho) por las célebres Lightcycles deTron, que aunque por ahora se presenta como concept, ya viene con el letrero de “próximamente a la venta” colgado del manillar.


Este singular vehículo posee un motor de 40 kW (54 CV) alimentado desde una batería de iones de litio, que le confiere un alcance de unos 50 km y un tiempo de carga de 3 horas. Su velocidad máxima es de 160 km/h, y si prestas atención a las fotos, verás el que posiblemente sea su detalle más singular: ¡las llantas no tienen eje central! No sabemos si Evolve piensa mantener este detalle en el modelo comercial, pero esperamos que como mínimo retenga su decoración OLED (y si dan la oportunidad de comprar un mono luminiscente a juego, lo bordan). En un principio, su precio de venta al público será de 55.000 dólares (40.000 euros al cambio, seguramente sin contar impuestos).

Por otro lado, Xenon también exhibirá un modelo mucho más convencional en la feria italiana, llamado Lithium (tras el salto) y dotado con el mismo motor. Sus prestaciones son idénticas a las de la Xenon (únicamente difiere en la velocidad de carga; necesita 30 minutos más para repostar), pero el precio es mucho más manejable, con un importe en EEUU de sólo 20.000 dólares (14.500 euros).

Via: engadget

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: