Inicio > Noticias > Gnome Pie, un interesante lanzador circular y con efectos que ha lanzado su versión 0.3.

Gnome Pie, un interesante lanzador circular y con efectos que ha lanzado su versión 0.3.

14 noviembre, 2011

Gnome Pie, un interesante lanzador circular y con efectos que ha lanzado su versión 0.3..

 

Los lanzadores son herramientas de mucha utilidad y que nos permiten personalizar al máximo el escritorio de nuestro ordenador, y por ello hemos conocido alternativas para todos los sistemas operativos. En el caso de Linux podemos añadir a Gnome Pie, un interesante lanzador circular y con efectos que ha lanzado su versión 0.3.

En ella, la primera novedad que destaca es la de poder asignar botones del lanzador a una acción o botón del ratón, con lo cual podemos aprovechar a Gnome Pie para hacer click derecho y ver las propiedades de un determinado archivo o carpeta, o para emular al click en la rueda y abrir un enlace en una nueva pestaña.

Está claro que si tenemos un ratón no vamos a necesitar de un lanzador que lo emule, pero esto puede servirnos por 2 cosas. Una de ellas es si se nos ha roto algún botón físico del ratón y necesitamos imperiosamente finalizar algo antes de poder salir a comprar uno nuevo, y la otra es la de poder asignar atajos de teclado a los botones que emulan al ratón y así poder “controlar” el ratón (o algo de su funcionalidad) mediante el teclado.

Para instalar Gnome Pie podemos hacerlo mediante los siguientes comandos (en Ubuntu)

sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install gnome-pie

o descargando el código fuente, desde GitHub, si utilizamos alguna otra distro.

Más información: Simon Scheegans

 

Enhanced by Zemanta
Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: