Inicio > gadgets, Noticias > iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores

iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores

15 noviembre, 2011

iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores.Tras varios meses de espera y muchos más de especulaciones, iTunes Match, el servicio de música en la nube de Apple, ya ha empezado a llegar a los consumidores. Lo está haciendo a través de la última actualización de iTunes (10.5.1), y de momento tan solo en Estados Unidos.

La propuesta de Apple es bastante distinta a las de sus competidores: por una cuota anual (25 dólares), los usuarios pueden escuchar toda la música que tengan en su biblioteca de iTunes (haya sido comprada o descargada ilegalmente) en streaming desde cualquier dispositivo con acceso a iCloud.

Para ello, además, no es necesario subir previamente los archivos a la nube: lo que hace iTunes Match esidentificar los temas que el usuario tiene almacenadosy con los que el propio servicio tiene en su biblioteca virtual, que cuenta en su catálogo actualmente con más de 20 millones de canciones, según recoge TechCrunch. En cuanto a su llegada a otros mercados y su precio, de momento todavía no se sabe nada.

Apple se une con esta actualización al mundo de la música en la nube y entra en competencia directa con Spotify, cuyo desembarco en Estados Unidos intentó bloquear en su momento. Google, por su parte, estaría a punto de lanzar su servicio de música en streaming, por lo que en los próximos meses este será un nuevo campo de batalla entre los dos gigantes tech.

Enhanced by Zemanta

Categorías:gadgets, Noticias
A %d blogueros les gusta esto: