Inicio > Noticias > Groupon, la mejor web de compras colectivas

Groupon, la mejor web de compras colectivas

16 noviembre, 2011

Groupon, la mejor web de compras colectivas.

Podríamos definir varios tipos de personas. Las hay más activas y las hay menos. Hay gente que prefiere el sofá de su casa, una buena peli y palomitas. O bien leer un buen libro en su butacón favorito. Por el contrario hay gente que no puede parar quieta en casa. Gente con ganas de hacer muchas cosas, de salir a restaurantes, de hacer viajes y escapadas los fines de semana, de realizar actividades de ocio en su ciudad

Hasta ahora estos caprichos estaban solo al alcance de muy poca gente, por muy activa que fuese y por muchas ganas de hacer cosas que tuvieran. Y el principal motivo sin duda era el dinero que cuesta salir de casa. Hasta ahora o tenías una situación económica bollante o no había manera de salir cada semana.

Por suerte las cosas están cambiando. Internet ha democratizado el mundo del ocio y nos lo ha hecho más cercano gracias a los portales de ofertasPortales comerciales que gracias a acuerdos con empresas consiguen precios más baratospor los servicios por los que antes tendríamos que pagar una cantidad bastante elevada. Ello ha posibilitado que mucha más gente pueda tener acceso a muchas actividades de ocio en un ejercicio en el que salen beneficiados tanto clientes como empresas.

Uno de los portales en el que nos hemos fijado es Groupon. Uno de los líderes mundiales en el sector. Su nombre proviene del inglés, ya que es una compañía americana y se trata de una contracción de las palabras Group y Cupon. Cupones de ofertas comerciales de empresas que se ofrecen durante un cierto tiempo y luego canjeamos por alguna actividad, como por ejemplo comer en un restaurante de lujo a un precio asequible o una escapada de fin de semana al 60% de descuento.

El funcionamiento o la filosofía del portal es muy sencilla. Solamente tenemos queregistrar nuestra dirección de correo electrónico la primera vez que accedamos y decir en qué ciudad vivimos. A partir de ahí nos llegará diariamente a nuestra bandeja de entrada una newsletter con las promociones y descuentos Groupon que hay cerca de nuestra ciudad ese día y el tiempo que tenemos para comprarlas. Una vez hayamos elegido el plan que más nos gusta y lo hayamos comprado recibiremos uncupón también en nuestra cuenta de correo que podremos descambiar por la actividad deseada, normalmente cerca de nuestra ciudad.

http://tag.admeld.com/ad/iframe/569/smowtion/234×60/unknown?t=1321457840796&cf1=2579549&cf2=234×60&tz=-60&m=0&hu=&ht=js&hp=0&fo=&url=http%3A%2F%2Fwww.siskatec.com%2Fgroupon-la-mejor-web-de-compras-colectivas.html&refer=http%3A%2F%2Fwww.siskatec.com%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D18901%26action%3Dedit%26message%3D1 

Una idea que nace promocionando el comercio local y que se ha ido extendiendo como la pólvora. Groupon nació en Estados Unidos, más concretamente en Chicagoen noviembre de 2008. Dos años después ya llegaban a más de 250 mercados enAmérica y Europa y contaban con 35 millones de usuarios registrados. Hoy en día se consolida como líder del mercado y también como la mejor iniciativa de publicidad local de los últimos tiempos según los expertos.

Una gran cantidad de ofertas de todos los tipos y para todos los gustos. Nosotros somos los que elegimos. Ofertas en cultura, en restauración, en turismo, hasta eninformática. Todo ello gracias una filosofía muy clara. Crear grupos de compradores. A más demanda mejores precios. El hacer llegar un producto o un servicio determinado a mucha gente a la vez permite que su precio descienda, pudiendo llegar así a más gente.

¿El ideólogo de todo ésto? El norteamericano Andrew Mason, que además de haber tenido la idea ha logrado que su empresa sea una de las que más ha crecido a novel económico en los últimos meses y que mejores perspectivas de futuro tiene de todo el sector. Viendo que el nivel de negocio puede seguir aumentando, Mason y su equipo rechazaron hace poco una oferta multimillonaria del gigante Google con la intención de hacer una gran ampliación de capital que ostentaría cifras de récord.

Hacerse usuario de Groupon supone mucho más que recibir propaganda en nuestra bandeja de entrada. Pone a nuestra disposición todo tipo de servicios cerca de nuestra casa. Restaurantes que no conocíamos, hoteles de ensueño dónde pasar un fin de semana romántico, la posibilidad de hacer al lado de casa un tratamiento de belleza digno de la aristocracia a un precio asequible…

Además otra de las ventajas que tenemos al comprar éste tipo de ofertas es la posibilidad de usarlas en primera persona o bien de regalarlas a alguna otra persona que sepamos que le puede gustar una cierta actividad o promoción. Tan fácil como hacer la reserva e imprimir nuestro cupón. Y si te ha gustado la ofertarecomiéndala a tus amigos y contactos, pues por cada cupón recomendado que se compre, Groupon da 6€ de crédito extra para la próxima compra que quieras hacer.

Muchas facilidades y descuentos juntos, un negocio en alza y un fácil acceso online convierten este portal en una de las aplicaciones web que no podemos dejar de visitar.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: