Inicio > Noticias > Youtube más social que nunca

Youtube más social que nunca

3 diciembre, 2011

Youtube más social que nunca.

Youtube más social que nunca

Google está rediseñando todos sus servicios con diseños más frescos, intuitivos y sociales, si bien algunos de ellos recibieron duras críticas como fue el caso de Reader. Ahora le llega el turno a su gigante de los vídeos Youtube. La plataforma de vídeos también ha pasado por el departamento de “lavado de cara” y ya luce una nueva página de inicio y diversas mejoras en sus funcionalidades.

El ingrediente social es una vez más la esencia de este cambio de look, con el que buscan ofrecer a los usuarios una forma “más simple el encontrar y recordar qué es lo que quieren ver”, tal y como explican los responsables de YouTube.

Para empezar, la plataforma cuenta con una nueva página de inicio más simple, desde la que se puede acceder al ingente catálogo de vídeos. En la parte izquierda, los usuarios encontrarán su lista de canales personalizada y podrán acceder directamente a Google+ y Facebook para compartir contenidos.

En la parte central de la web de inicio se ha situado el feed de vídeos, que muestra las novedades en la parte superior. La idea de YouTube es organizar los contenidos por canales y para conseguirlo han mejorado el diseño de éstos, de manera que sea más fácil encontrar el vídeo que se está buscando o descubrir las últimas novedades y “vídeos geniales”.

Además de la home y los canales, la plataforma en general también ha cambiado de look para adoptar un diseño basado en Cosmic Panda. En términos generales, se trata de un diseño más simple y minimalista, con fondo gris, visualizaciones previas más grandes y una página de reproducción más ligera.

Fuente | The Inquirer

Enhanced by Zemanta

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: