Inicio > Noticias > CHILE : Lanzamiento ExpoINIA 2011

CHILE : Lanzamiento ExpoINIA 2011

14 diciembre, 2011

CHILE : Lanzamiento ExpoINIA 2011.

CHILE : Lanzamiento ExpoINIA 2011

LanzExpoINIA_1

En Conferencia de Prensa

Lanzan Oficialmente EXPO INIA 2011

 Según la comisión organizadora, más de 50 empresas ligadas a diversos rubros ya han comprometido su participación, cuestión que permitirá la  vinculación y articulación de convenios y negocios entre empresas, industria e instituciones tecnológicas con los agricultores, considerando que la cadena productiva en cada rubro será muy completa. Por lo tanto, se transforma en una plataforma tecnológica para el aumento de la competitividad de la agricultura regional y nacional.

Andrés Molina, Intendente de  la Región de La Araucanía, presidió el lanzamiento oficial de EXPO INIA 2011, el encuentro de tecnologías agropecuarias de Chile. La actividad, que convocó a una masiva conferencia de prensa, también contó con la presencia del Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, el Seremi de Economía Carlos Isaacs, la Directora Regional de INIA  Carillanca, Elizabeth Kehr y el Coordinador del evento, el ingeniero agrónomo Carlos Fuentes.

Este masivo encuentro es organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), el cual ha comenzado la cuenta regresiva en La Araucanía, para abrir sus puertas en dependencias de INIA Carillanca el próximo 14 y 15 de diciembre.

“Esta Feria servirá para que nuestros pequeños y medianos agricultores puedan aprender en cada uno de los rubros que se mostrarán en la Expo , cómo mejorar sus productos. Esto permitirá conocer desde el núcleo genético, hasta la semilla apropiada y el suelo necesario, dónde sembrar. Las puertas estarán abiertas para todos y esperamos que en esta feria se hagan los negocios necesarios para seguir mejorando nuestra agricultura. La invitación está hecha para toda la familia”, dijo el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Cabe indicar que EXPO INIA 2011 es un importante  encuentro tecnológico de Chile, que permitirá articular a todos los actores de la cadena  productiva y donde se espera recibir a más de 10 mil asistentes, durante los dos días de exposición.

“Este es un evento agropecuario que potenciará diversos  sectores temáticos de interés para los asistentes: fruticultura, hortalizas, ganadería, cereales, flores, papa y semillas, con presencia transversal de las mejores tecnologías que potencian dichos rubros a nivel país. Además de mostrar el trabajo que INIA desarrolla en beneficio de la agricultura y el país”, indicó Elizabeth Kehr, Directora Regional de INIA Carillanca.

Para llevar a cabo este importante encuentro tecnológico se han habilitado 20 hectáreas de exposición, donde se podrá interactuar con las empresas participantes y los avances generadas por INIA, a través de  charlas técnicas, seminarios internacionales, lanzamientos comerciales de nuevas variedades, exposición de productos, nuevas tecnologías, entre otros. De esta forma, los asistentes a la EXPO INIA podrán conocer en forma práctica las aplicaciones de las tecnologías desarrolladas. “Junto a un atractivo diseño en campo, basado en cadenas productivas, se implementarán espacios para seminarios. Estos estarán organizados por conferencias dictadas por expertos que tratarán temáticas contingentes para cada una de las cadenas implementadas. Dentro de los tópicos se contempla un análisis económico de los distintos rubros, avances en mejoramiento genético, nueva ley de semillas, manejo agronómico y nuevas tendencias del mercado. También se contará con temáticas que dan ciertas pautas de proyección futura en la agricultura, como alimentación de la población mundial en la próxima década; cambio climático y readecuación  de la producción de alimentos  en Chile”, acotó el coordinador Carlos Fuentes.

Según la comisión organizadora, más de 50 empresas ligadas a diversos rubros ya han comprometido su participación, cuestión que permitirá la  vinculación y articulación de convenios y negocios entre empresas, industria e instituciones tecnológicas con los agricultores, considerando que la cadena productiva en cada rubro será muy completa. Por lo tanto, se transforma en una plataforma tecnológica para el aumento de la competitividad de la agricultura regional y nacional.

EXPO INIA 2011, abierta a productores grandes, medianos y pequeños,profesionales, técnicos y estudiantes, además de la sociedad civil,  permitirá reforzar la comunicación entre todos los actores de la cadena, que involucra también transferencia, extensión, vinculación y negocios tecnológicos.

La invitación fue lanzada, las puertas de INIA Carillanca ( km 10 camino Cajón Vilcun) se abren en diciembre a todos los actores ligados al rubro agrícola y quienes deseen conocer de nuevas tecnologías. Mayores antecedentes

www.expoinia.cl

Enhanced by Zemanta

http://ad.smowtion.com/iframe3?AAAAAF1cJwAFCYwAAAAAAKIdKwAAAAAAAAD4AQQAAAAAAAMADQAEEqNlOgAAAAAAGIY4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABJnhMAAAAAAAIAAgAAAAAA-n5qvHSTaD.6fmq8dJNoP3sUrkfhenQ.exSuR-F6dD8AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADVqVvNr-sxCxvLUwRXG.ur7SkLkduFoqCo.oBYAAAAAA==,,http%3A%2F%2Fwww.siskatec.com%2Fchile-lanzamiento-expoinia-2011.html,B%3D10%26X%3D9202301%26Z%3D468x60%26_salt%3D3390984012%26r%3D1%26s%3D2579549,5686079e-2692-11e1-9934-a37452ac1053,1323894575652

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: