Inicio > Noticias > Facebook prueba una nueva característica que permite a los usuarios enviar mensajes privados a las páginas

Facebook prueba una nueva característica que permite a los usuarios enviar mensajes privados a las páginas

14 diciembre, 2011

Facebook prueba una nueva característica que permite a los usuarios enviar mensajes privados a las páginas.

Facebook prueba una nueva característica que permite a los usuarios enviar mensajes privados a las páginas

Facebook está trabajando en una novedad que podría cambiar, y mucho, la forma en la que las marcas interactúan actualmente con sus fans.Actualmente, esto es tan sólo posible a través del muro de la página, por lo que toda comunicación es pública. La ventaja de este modelo es que los comentarios positivos de una determinada compañía son públicos para todos, pero también es posible que no todos los clientes quieran exponer sus opiniones y problemas para todo el mundo.

¿Cómo solucionarlo? Muy sencillo, y es aquí donde entra la nueva funcionalidad de la que os hablábamos: habilitando la posibilidad de que las páginas de empresa de Facebook puedan recibir y responder a mensajes privados que les hagan llegar los usuarios, algo similar a lo que Twitter ofrece ya con los mensajes directos. En el caso de Facebook, no será necesario que el usuario en cuestión siga a la marca, sino que éste puede enviar directamente el mensaje desde cualquier sitio.

Este nuevo sistema puede presentar, a priori, dos inconvenientes. El primero es que las páginas podrían utilizar esto para hacer spam a usuarios por doquier. Esto no será así porque desde Facebook han aclarado que para que una página pueda enviar un mensaje privado a unusuario, éste primero ha tenido que contactar con ellos o interactuar con la página de alguna forma (publicando un comentario en su muro, por ejemplo).

paginas-fb2.jpg

El segundo problema podría presentársele a las propias páginas, ya que podrían verse inundadas de mensajes en cuestión de segundos. Por ello esta nueva opción será configurable y no obligatoria: serán las propias empresas las que decidan si quieren permitirlo a sus usuarios o si prefieren seguir con el modelo de comunicación tradicional.

De momento, esta nueva funcionalidad está en fase de prueba para tan sólo un puñado de páginas de empresa. Facebook ha confirmado que están realizado tests sobre su funcionamiento, aunque no ha confirmado si es algo que pronto veremos como novedad presentada oficialmente o algo que de momento están “tanteando”. Estaremos atentos a cualquier novedad.

Imágenes | We Are Social
Vía | Read Write Web

Enhanced by Zemanta

http://ad.smowtion.com/iframe3?AAAAAF1cJwAFCYwAAAAAAKIdKwAAAAAAAAD4AQQAAAAAAAMADQAEEqBlOgAAAAAAGIY4AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABJnhMAAAAAAAIAAgAAAAAA-n5qvHSTaD.6fmq8dJNoP3sUrkfhenQ.exSuR-F6dD8AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA5K9KhcuoxC.cseTVg8ZSuuLZTIJZVOsrS6FiVAAAAAA==,,http%3A%2F%2Fwww.siskatec.com%2Ffacebook-prueba-una-nueva-caracteristica-que-permite-a-los-usuarios-enviar-mensajes-privados-a-las-paginas.html,B%3D10%26X%3D9202301%26Z%3D468x60%26_salt%3D2801928446%26r%3D1%26s%3D2579549,9932f634-2691-11e1-b81b-53d74c21261d,1323894258018

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: