Inicio > Noticias > Cybook Odyssey, un nuevo eReader con tinta electrónica de alta velocidad

Cybook Odyssey, un nuevo eReader con tinta electrónica de alta velocidad

23 diciembre, 2011

Cybook Odyssey, un nuevo eReader con tinta electrónica de alta velocidad.

 

Cybook Odyssey, un nuevo eReader con tinta electrónica de alta velocidad

No sólo de Amazon y de Sony vive el sector de libros electrónicos. Hay compañías menos conocidas que también investigan por su cuenta y a veces logran resultados que deben ser tenidos en cuenta. Es el caso de la casa francesa Bookeen, que ha lanzado en noviembre un nuevo lector delibros electrónicos, el Cybook Odyssey.

El Odyssey se diferencia de anteriores modelos de la gama en que incorpora una tecnología propia detinta electrónica de alta velocidad o HSIS. El sistema fue presentado el pasado mes de noviembre pero será en el CES 2012 donde haga su puesta de largo. El sistema HSIS es una combinación de hardware (una nueva electrónica de pantalla) y software que ha conseguido varias cosas, la primera es que el cambio de píxeles de la pantalla del Odyssey sea mucho más rápido y suave, permitiendo incluso realizar scroll de menús gráficos con bastante suavidad o navegar por internet más cómodamente.

Una segunda característica del HSIS es un menor consumo de batería que se traduce en unas 25.000 páginas con una batería de 1.650mAh.

La nueva tecnología de tinta requiere, eso sí, de un procesador más potente. El Cybook Odyssey está dotado de un ARM Cortex A8 OMAP3611 a 800MHz. Lo apoyan 128MB de memoria interna y 2GB de espacio de almacenamiento junto a ranura para tarjetas MicroSD.

La pantalla HSIS Pearl Ink mide 6 pulgadas de diagonal con una resolución de 800×600 píxeles y escapacitiva multitáctil. El sistema operativo del Odyssey está basado en una versión propia de Linux y suprecio en Francia ronda los 150 euros. En apenas dos semanas le echaremos un ojo en directo y os contaremos nuestras impresiones.

Más información | Bookeen Blog

Enhanced by Zemanta

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: