Inicio > Noticias > ¿Utilizarías tu red Wi-Fi para contactar con tus vecinos?

¿Utilizarías tu red Wi-Fi para contactar con tus vecinos?

25 diciembre, 2011

¿Utilizarías tu red Wi-Fi para contactar con tus vecinos?.

¿Utilizarías tu red Wi-Fi para contactar con tus vecinos?

El proyecto Wifis.org presenta una nueva forma de comunicación basada en las redes Wi-Fi que permite el envío de mensajes a otros usuarios a través de una URL.

Los usuarios podrán darse de alta en el servicio fácilmente mediante sus cuentas de Facebook o Google y tendrán que seleccionar una ID quedesigne su punto de acceso Wi-Fi.

Una vez completado ese proceso se les asignará una dirección URL con esa ID, que será del tipowifis.org/nombre de usuario, y que permitirá a otras personas conectar con ellos con solo escribir esa dirección en sus navegadores.

Además, para que un internauta pueda reconocer un punto de acceso Wi-Fi que este dentro de la zona de cobertura de su router y forme parte del servicio de Wifis.org, se pide a los usuarios que cambien el nombre SSID que identifica su red por la URL de su cuenta.

Algunos ejemplos de las utilidades para este servicio de mensajería podrían ser el contactar con otros usuarios para pedirles que compartan su conexión a internet a cambio de una cuota mensual, así como que un vecino se anime a invitarte a tomar unas cervezas.

Los creadores inciden en que se trata de un servicio gratuito y que además, destaca por respetar la privacidad de sus usuarios, ya que son ellos mismos los que deciden como proceder con la gente que les contacta.

vINQulos

TheNextWebwifis.org

Enhanced by Zemanta

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: