Inicio > Noticias > Parte normativa de desbloqueo de celulares en Chile

Parte normativa de desbloqueo de celulares en Chile

2 enero, 2012

Parte normativa de desbloqueo de celulares en Chile.

Parte normativa de desbloqueo de celulares en Chile

Desde ayer rige la normativa dictada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, que otorga el derecho a los usuarios detelefonía móvil a solicitar el desbloqueo sin costo de sus celulares en susactuales compañías o en las nuevas empresas a las que se quieran cambiar en el marco de la portabilidad numérica. Asimismo, los teléfonosque se vendan a contar de ahora deberán venir desbloqueados.

En el caso de equipos bloqueados que quedaron en stock de venta, deberán comercializarse con un distintivo que los identifique y los usuarios podrán pedir su desbloqueo sin costo a la empresa donde habiliten el servicio.

La resolución dictada por la SUBTEL también establece que los contratos de servicios de telecomunicaciones deberán ser independientes de los que se suscriban por los equipos. El arriendo o compra de estos equipos terminales no podrán estar sujetos obligatoriamente a contratos de permanencia o exclusividad, salvo que sea solicitado previamente por el propio usuario a cambio de subsidios especiales, reservando siempre el derecho a terminarlos anticipadamente sin multas adicionales por su retracto.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: