Inicio > gadgets, Tecnología > El Nokia N9 también recibe actualizaciones y mejoras

El Nokia N9 también recibe actualizaciones y mejoras

12 enero, 2012

El Nokia N9 también recibe actualizaciones y mejoras

NokiaN9 21

El Nokia N9 también recibe actualizaciones y mejoras, muy a pesar de que Nokia siga concentrando sus esfuerzos en seguir ofreciendo soporte a los usuarios de Symbian y a los que de aquí en adelante van a utilizar terminales con Windows Phone. Como sabes, el Nokia N9funciona con MeeGo, en lo que sería una apuesta arriesgada por parte de Nokia. No hay que olvidar que se trata del único dispositivo equipado con esta plataforma, que además no se encuentra disponible en nuestro país. Por lo menos a través de los canales de distribución más habituales. El caso es que a estas alturas, elNokia N9 está a punto de recibir una actualización importante, bautizada con el nombre en clave de PR1.2. La actualización ya está aquí, aunque no sea la oficial, a la espera de que Nokia publique el paquete de datos definitivo para que la gran mayoría de usuarios pueda instalarlo.

meego nokian9 01

El medio GSMArena ha publicado una noticia en la que explica que un miembro de los foros de Maemo compartió las primeras imágenes de su Nokia N9 actualizado para que los usuarios que todavíautilizan el Nokia N9 con la versión de MeeGo vigente, conocida como PR1.1. De esta manera, los más interesados en el asunto han podido comprobar que la edición PR1.2 trae consigo algunas mejoras importantes. Hay que prestar atención al soporte para videollamadas, nuevas carpetas para las aplicaciones, mejoras en la cámara fotográfica y hasta una interfaz nueva para la galería de archivos multimedia. Otro cambio interesante, que se menciona en última instancia, es la posibilidad de copiar y pegar dentro del navegador, funcionalidad de lo más útil para gestionar tus búsquedas y navegación entre páginas.

Por ahora, solo disponemos de las primeras imágenes que se han publicado en este foro. Se trata de una serie de capturas que identifican, sin lugar a dudas, la edición PR1.2 de MeeGo. Se espera que en las próximas semanas sea la propia compañía Nokia la encargada de lanzar al gran público laactualización oficial. Aquí estaremos para notificártelo cuando se produzca.

meego nokian9 02

Como sabes, el Nokia N9 se lanzó en varios países, pero finalmente no se dio a conocer en España, país en el que muchísimos usuarios estaban dispuestos a adquirir este novedoso terminal. En los últimos tiempos, la compañía finlandesa también ha dado a conocer una flamante edición en color blanco brillante que ha superado las expectativas de la crítica. De hecho, el Nokia N9 ha funcionado como modelo para los terminales del futuro, equipados con Windows Phone, en lo que ha constituido un cambio de rumbo importante para la factoría de Espoo

Categorías:gadgets, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: