Inicio > gadgets, Tecnología > Sientes curiosidad por saber cómo será el nuevo iPad 3?

Sientes curiosidad por saber cómo será el nuevo iPad 3?

12 enero, 2012

Sientes curiosidad por saber cómo será el nuevo iPad 3?

ipad 2 01

¿Sientes curiosidad por saber cómo será el nuevo iPad 3? Ayer mismo te hablábamos de los proyectos de Pegatron Technology, la firma que hasta ahora se ha dedicado a fabricar dispositivos para Apple. Y lo seguirá haciendo, aunque en este caso centrará todos sus esfuerzos en la confección de la próxima tableta de Apple, la que según todos los pronósticos aparecerá en el mercado el próximo mes de marzo. Justo cuando gigantes como Samsung ya habrán presentado sus flamantes tabletas, listas para competir en un mundo de marcas que están al acecho. Ayer hablábamos de la posibilidad de que Apple pueda dar a conocer un primer iPad 3 en marzo y un segundo iPad 4 en octubre. Por primera vez desde el lanzamiento del iPad original, la de Cupertino haría posible la aparición de dos tabletas en un mismo año, se supone que de características o prestaciones bien distintas. Todo se verá. El caso es que ahora, un periodista llamado Jeremy Horwitz del medio iLounge acaba de anunciar que ya ha echado un vistazo al primero de estos iPad. Las informaciones han trascendido en el medio 9to5mac.

ipad2 23

El periodista en cuestión afirma haber visto una unidad del iPad 3, de manera que en teoría está en perfecta disposición de detallar sus características técnicas. Para empezar, hay que decir que podría llamarse iPad 2S en lugar de iPad 3, lo que significa que nos encontraríamos ante una secuela del iPad 2 y no ante un dispositivo completamente renovado. Primera pega. Horwitz ha indicado que se trata de una tableta ultradelgada, de apenas un milímetro de grosor más, que además llevaría integrada una cámara fotográfica bastante más equipada de lo normal. Llama poderosamente la atención la descripción que hace de la pantalla, que como habíamos avanzado en otros capítulos dedicados alrumor, contará con una resolución mucho más alta de lo que viene siendo habitual. Se espera, sin embargo, que la pantalla sea del mismo tamaño que la del iPad 2, aunque el dispositivo en sí vaya a reducir sus dimensiones.

En palabras textuales, el periodista afirma que los cambios del nuevo iPad son demasiado modestoscomo para llamar al nuevo dispositivo “iPad 3“. Es por eso, que cree firmemente que Apple va a bautizar la tableta como iPad 2HD o iPad 2S, algo que ya ocurrió con el famoso iPhone 4S. El apodo de iPad 3solo podría estar justificado en el caso de que Apple decida hacer cambios importantes en la pantalla y en la maquinaria interna del aparato, cosa que todavía está por ver. De hecho, el propio medio 9to5mac – encargado de hacerse eco de esta noticia – ha recordado que en otras noticias también se hablaba de la posibilidad de que el nuevo iPad incorporara una pantalla Retina, algo que mejoraría mucho las cosas. Esta misma semana, además, hemos observado un rumorimportante: el de la integración de un nuevo procesador A6 de cuatro núcleos, lo que cambiaría – sin ninguna duda – el rumbo del mercadoactual.

Categorías:gadgets, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: