Inicio > Internet, Noticias, Tecnología > Facebook lanza la función de escucha con los amigos

Facebook lanza la función de escucha con los amigos

13 enero, 2012

Facebook lanza la función de escucha con los amigos

facebook escucha con

Facebook acaba de lanzar una nueva función para escuchar música simultáneamente con los amigosde la red social. Es el botón de “Escucha con” que aparece en las últimas noticias y también en el chat, porque permite chatear en grupos de hasta 50 amigos. Para disfrutar de la música es necesario que haya un amigo reproduciéndola enstreaming a través de Spotify u otros servicio de música en línea que sea socio de Facebook.

Por ahora, funciona con SpotifyRdio y MOG, aunque la idea es irlo extendiendo a todos los servicios de música integrados en esa red social, como Rhapsody, entre otros. Esta función sirve para oír la misma música (y al mismo tiempo) que está escuchando uno de tus amigos de Facebook, que actúa como DJ. Eso sí, para que eso sea posible es necesario que te suscribas al mismo servicio de música que tu amigo.

facebook escucha con

Esto va a propiciar que los miembros de esta red social estén suscriptos a varios servicios de música en streaming. Por otro lado, tú puedes decidir con que amigos de Facebook quieres compartir tus actividades de escucha de música. El funcionamiento es simple; cada vez que uno de tus amigos esté oyendo una canción en Spotify, por ejemplo, verás un icono con una nota musical al lado de su nombre en el chat. Si haces clic puedes ver el título de la canción y aparece el botón de “Escucha con”. Basta con hacer clic sobre dicho botón, para comenzar a escuchar exactamente las mismas notas que tu amigo.

Asimismo, se abre una sala de chat para ti y tu amigo y se publica en las últimas noticias una historia para tus amigos que dice que “Fulanito está escuchando música con Menganito”. Hasta cincuenta amigos se pueden unir a la sala de chat de la escucha. Cada vez que el amigo que actúa de DJ pasa de una canción a otra canción, el resto le sigue. Para dejar de participar en la escucha, basta con ponerlo en pausa, cambiar de canción, cerrar la aplicación de música, dejar el chat o salirse de Facebook.

Categorías:Internet, Noticias, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: