Inicio > Noticias > Jepret for S40, filtros para las fotografías en Nokia

Jepret for S40, filtros para las fotografías en Nokia

18 enero, 2012

Jepret for S40, filtros para las fotografías en Nokia

jepret for s40

Los usuarios de móviles Nokia con sistema operativo Symbian S40 ya no tienen porqué envidiar al resto de plataformas por contar con aplicaciones de retoque fotográfico. Y es que ya existe un programa capaz de aplicar distintos filtros artísticos a las fotografías tomadas con estos móviles. Una aplicación realmente sencilla, con un manejo muy intuitivo que, además, permite compartir las imágenes en lasredes sociales.

Como decimos, su uso es fácil, aunque la aplicación se encuentra en inglés. Sin embargo, el proceso para crear y publicar estasfotografías está completamente guiado, contando con un número muy limitado de pantallas y botones. Por ello, es una aplicación muy recomendable para personas que se esténiniciando en el mundo de las aplicaciones fotográficas, o para aquellas personas que sólo quieranaplicar un efecto y publicar la imagen sin más complicaciones.

jepret for s40

Nada más iniciar la aplicación, se presenta la pantalla principal, donde se podrán ver las fotos realizadas y editadas bajo el título My Photos. Justo debajo se encuentra el botón Take a Photo, que inicia lacámara del terminal para tomar una instantánea. Un punto a favor de esta aplicación es que también permite seleccionar fotos desde cualquier carpeta del smartphone. Con lo que se puede editar fotos ya tomadas y almacenadas en la galería o en cualquier otra carpeta. Para ello hay que pulsar el botón izquierdo una vez que se ha encendido la cámara, y seleccionar el archivo deseado.

Si lo que se prefiere es captar ese mismo momento, tan sólo hay que pulsar el botón de captura para comenzar con la edición. Así, aparece una nueva ventana con la foto original en grande y nueve filtros diferentes para aplicar, además de uno normal para guardar la foto sin modificar. Con estos filtros se puede dar un toque artístico a la imagen, o también clásico, pudiendo elegir entre Adagio, Allegro, Classic,Cuivre, Forte, Grayscale, Oily, Sephia y Vignette.

Así, una vez elegido y aplicado, es posible cambiar la orientación de la foto y publicarla. Para ello aparece una nueva pantalla pulsando el botón Next, con la posibilidad de establecer un nombre para la imagen y la opción de activar y desactivar la publicación en las cuentas de Facebook Twitter. Una vez ajustados estos parámetros, al pulsar el botón Done, la imagen modificada se publica y pasa a estar disponible en la pantalla principal de la aplicación.

Jepret for S40 está desarrollada para móviles Nokia con sistema operativo Symbian, tanto para suversión S40 como para los S60, sean terminales con pantalla táctil o no. Lo mejor de todo es que se puede descargar completamente gratis. Se encuentra disponible a través de la Tienda Nokia. Hay que destacar que esta aplicación ocupa menos de 1MB en la memoria del terminal, y que, como es lógico, necesita de una conexión a Internet.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: