Inicio > Noticias > Los primeros tablets con Windows 8, será en octubre

Los primeros tablets con Windows 8, será en octubre

18 enero, 2012

Los primeros tablets con Windows 8, será en octubre

Requisitos mínimos para crear tablets con Windows 8

Como ya ocurrió como en el caso de los smartphones que incorporan el sistema operativo móvil de Microsoft (Windows Phone), la compañía ha elaborado una serie de requerimientos que los tablets que corran con Windows 8 deberán cumplir (se especula con que la fecha de salida del sistema, y por ende, el momento en el que podremos disfrutar de los primeros tablets con Windows 8, será en octubre). Estos requerimientos incluyen aspectos del hardware, del rendimiento e incluso del número de botones que deberán llevar los tablets con el nuevo sistema de la compañía.

Quizás uno de los requisitos más curiosos que ha publicado Microsoft será la necesidad de que los dispositivos cuenten con cinco botones: botón de encendido, bloquear la rotación, la sempiterna tecla de Windows y botones para subir y bajar el volumen. De esta manera, todos los tablets que decidan apostar por Windows 8 serán reconocibles por la presencia de estas cinco teclas. Además, se deberá habilitar una nueva combinación de teclas para sustituir al crucial control + alt + suprimir que los usuarios de Windows conocerán de sobra. Seguramente, la mayoría de los fabricantes optarán por la combinación entre la tecla de Windows + la tecla de encendido.

Windows 8

Un requisito lógico con el que contarán los tablets será el de ofrecer al menos 10 GB de espacio libredespués de restar la memoria dedicada al sistema y a otras personalizaciones y herramientas que incluya el fabricante. Más interesante es la resolución mínima de los paneles, que ascenderá a 1.366 x 768 pixels. Además, el panel tendrá que soportar el toque simultáneo de al menos cinco dedos (deberá pasar unos tests realizados por Microsoft).

También destaca la característica de que los tablets con arquitectura x86 de Intel deberán volver a la actividad en menos de dos segundos, un requisito que no tendrán los tablets basados en la plataforma ARM. Por último, deberán utilizar el nuevo firmware del sistema, UEFI que permitirá a Windows analizar el sistema en busca de amenazas y programas maliciosos antes de que se realice la carga del sistema mediante la comprobación de certificados digitales. Este firmware reemplazará a la BIOS.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: