Inicio > Noticias > El FBI cierra Megaupload y Megavideo, los famosos servicios de alojamiento de archivos

El FBI cierra Megaupload y Megavideo, los famosos servicios de alojamiento de archivos

19 enero, 2012

El FBI cierra Megaupload y Megavideo, los famosos servicios de alojamiento de archivos

Megaupload

Malas noticias las que nos llegan desde Estados Unidos, ya que el FBI ha cerrado la popular página web de intercamio de archivos,Megaupload y ha arrestado a sus trabajadores. La noticia ha caído en la red como un jarro de agua fría, ya que Megaupload es una de las paginas más importantes en este sector, y es utilizada diariamente por millones de personas para el intercambio legítimo de archivos.

Bien es cierto que la web es un caldo de cultivo de películas, series de televisión y demás contenido audiovisual, que cualquiera puededescargar fácilmente, no obstante, desde 2005, fecha en que Megaupload se pusiera en funcionamiento, la web se había librado en muchas ocasiones de su cierre, precisamente por ampararse en la legalidad del intercambio de archivos personales entre usuarios.

megaupload

La noticia ha llegado desde la agencia Associated Press, quien ha informado que el FBI ha intervenido la sede central de Megaupload, y arrestado a todos sus trabajadores. Millones de archivos personales de los usuarios de Megaupload, se encuentran ahora mismo inaccesibles, ya que desde esta tarde y por tiempo indefinido es imposible acceder a la web. Hay que recordar que Megaupload era usado por muchas personas como una especie de disco duro virtual o nube, en la que almacenar legalmente sus contenidos para uso propio o compartirlos con otros usuarios.

La cosa no termina aquí, ya que el portal Megavideo, el cual permitía a los usuarios subir e intercambiar contenidos de vídeo, ha sido cerrado al pertenecer a la misma empresa. Las autoridades estadounidenses han llevado a cabo el cierre de ambos portales, adjuntando una acusación formal de piratería, la cual implica a Megaupload en perdidas por derechos de autor que superan los 500 millones de dólares.

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: