Inicio > facebook, Internet, Tecnología > ¿El futuro iPhone incluye la tecnología de Lytro?

¿El futuro iPhone incluye la tecnología de Lytro?

25 enero, 2012

¿El futuro iPhone incluye la tecnología de Lytro?

Una batalla interesante en el mundo de los teléfonos móviles avanzados la encontramos en la cámara de fotos. A igualdad de prestaciones y dándonos lo mismo el sistema operativo, tanto diseño como cámara de fotos son para mi valores que marcan diferencias respecto a los usuarios.

Así que imaginar mejoras en las cámaras de fotos de próximos terminales no es nada extraño. Elrun-run de las últimas horas llega de la mano de la próxima salida de otro libro sobre Apple y Steve Jobs. Su escritor, el periodista Adam Lashinsky, lo llamará Inside Apple.

En buena parte como campaña de promoción del libro, en 9toMac hablan del especial interés que despertó la tecnología Lytro en Steve Jobs, dicen que también obsesionado con “reinventar“ esa faceta de la tecnología, al menos en el teléfono, que es donde ellos participan de este mundo.

¿Una cámara con la que “refotografiar” tras disparar?

Según el libro próximo a salir a la venta, Steve Jobs tuvo una reunión con el creador de la cámara Lytro unos meses antes de que esta cámara fuera presentada en sociedad. Al parecer Apple estaba interesada en ver qué podía hacer en sus teléfonos del futuro esta tecnología para tomar una foto y retomarla después ya en el ordenador.

Nada indica que de allí saliera más que el interés de Apple, pero no nos extrañaría que, tras superar las posibilidades que dan a los teléfonos los nuevos sensores, compañías como Apple busquen integrar esta manera de hacer fotografías digitales (y que consideramos el futuro) en sus terminales.

Hasta que eso pase queda todavía un largo camino. Para empezar hay que reducir el tamaño de la lente, sensor y demás componentes de esta cámara para hacerla factible en un teléfono. Y luego está el apartado del software, que es en realidad el alma de las cámaras Lytro.

Otra cosa es que Apple haya estado atenta a este desarrollo y sepa que, una vez madura, es una tecnología que quiera tener en sus próximos teléfonos. Pero a saber si se siguen llamando así para cuando esto sea posible. No lo esperéis para un iPhone 5 y quién sabe si para versiones con una sola cifra en su apellido.

Vía | DigitalTrends.

Categorías:facebook, Internet, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: