Inicio > Noticias, software, Tecnología > PayTag, la propuesta de pagos NFC de Barclays

PayTag, la propuesta de pagos NFC de Barclays

21 abril, 2012

PayTag, la propuesta de pagos NFC de Barclays.

La marea de los sistemas de pagos sin contacto sigue creciendo con la irrupción de PayTag, la nueva propuesta NFC de Barclays. Esta etiqueta inteligente para tu teléfono móvil funciona como un “alargador” de tu tarjeta de crédito que servirá para realizar pequeños pagos de forma segura y sin dinero en efectivo. PayTag se ofrecerá a los clientes británicos sin coste alguno, primero de forma limitada entre un pequeño grupo de usuarios, y más tarde de forma abierta. Inicialmente los pagos estarán limitados a 15 libras por operación, si bien para el mes de junio Barclays espera incrementar la capacidad de pago a 20 libras.

¿Y qué pasa con la seguridad de los pagos? Eso mismo nos preguntamos nosotros. Barclays indica que PayTag “ofrece la misma protección antifraude” que sus tarjetas de crédito, pero no sabemos si con eso nos habla de medidas de seguridad preventivas o de tipo paliativo, para cuando los cacos ya te han sisado los cuartos y no te queda otro remedio que reclamar.

Por ahora desconocemos los planes del banco para ofrecer este sistema fuera de las Islas Británicas, pero a falta de información te dejamos un vídeo promocional tras el salto.

Categorías:Noticias, software, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: