Inicio > Internet, software, Tecnología > G Data BankGuard, que protege al usuario de los ataques de los troyanos bancarios

G Data BankGuard, que protege al usuario de los ataques de los troyanos bancarios

18 mayo, 2012

G Data BankGuard, que protege al usuario de los ataques de los troyanos bancarios.

 

G Data ha lanzado la nueva generación de su producto más básico, el nuevo G Data Antivirus 2013. Esta solución de seguridad cuenta con varias herramientas para proteger al equipo: el antivirus, la protección de la navegación a través de su filtro web o la inclusión de G Data BankGuard, que protege al usuario de los ataques de los troyanos bancarios. Este tipo de amenazas están creciendo de manera exponencial  en los últimos tiempos, y son un malware muy a tener en cuenta por su peligrosidad y grado de refinamiento. El nuevo G Data Antivirus 2013 ya está disponible en España a un precio de 25 euros la licencia para un año y un ordenador y de 40 euros para tres años y dos ordenadores.

Una de las características que diferencia a los productos de seguridad de G Data del resto de soluciones del mercado es la presencia de un doble motor de detección de virus. Utilizando las bases de Avast yBitDefender, lo dos motores de seguridad actúan al unísono para proteger al sistema. Esto le ha proporcionado al antivirus de la empresa alemana la mejor tasa de detección de malware del mercado, según un estudio de AV Comparatives. Además, se ha trabajado para reducir el impacto en el rendimiento del equipo que genera el antivirus adaptándose  a los recursos del ordenador. No obstante, en caso de necesidad se puede optar por utilizar solo uno de los motores cuando se requiera un uso intensivo de los recursos.

G Data Antivirus 2013 también protege al equipo de manera proactiva. Es decir, antes de que las amenazas estén registradas en las bases de datos de virus, el programa es capaz de detectar comportamientos sospechosos en el sistema y aislarlos para evitar que afecten al equipo. Esta solución de seguridad también cuenta con un filtro web que detecta las posibles intrusiones de malware o las páginas susceptibles de albergar malware y bloquea la conexión antes de que se produzca.

Además, G Data Antivirus 2013 incluye un filtro para defender el correo del usuario de archivos maliciosos contenidos como adjuntos o de enlaces que redirigen a sitios maliciosos. Pero sobre todo hay que destacar la herramienta G Data BankGuard, actúa a la hora de utilizar la banca online. Esta herramienta funciona sobre el navegador para evitar los ataques man-in-the-browser (hombre en el navegador) de los que se suelen valer los troyanos bancarios.

Estos ataques vulneran los datos que introducimos en el navegador infectado, como por ejemplo la cuenta destino a la que enviamos el dinero o la cantidad introducida. El programa también cuenta con anti-spyware, para proteger al equipo de los programas espía que recogen datos de la navegación del usuario (a veces para venderlos a las empresas de publicidad y otras para robar datos de cuentas). Por último, también contamos con una herramienta destinada a evitar que el usuario acceda a páginas maliciosas a través de la mensajería instantáneaG Data Antivirus 2013 ya está disponible a un precio de 25 eurosla versión para un ordenador y un año y 40 euros la versión para tresordenadores y dos años.

Más info: G Data

Categorías:Internet, software, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: