Inicio > Noticias > Opera ha anunciado el abandono de Opera Unite

Opera ha anunciado el abandono de Opera Unite

1 junio, 2012

Opera ha anunciado el abandono de Opera Unite.

Hace pocos días que Opera ha anunciado el abandono de Opera Unite, su tecnología que permite convertir al navegador web en un servidor de archivos o de medios, que se marcha junto con los widgets delnavegador noruego a causa del buen recibimiento que han tenido las extensiones, las cuales de acuerdo a los desarrolladores suplen de manera bastante efectiva a estas soluciones que han dado de baja.

 

Por desgracia para quienes han comenzado a basarse en esta solución de Opera, la noticia ha llegado de manera un tanto repentina y hay que buscar alternativas viables y sólidas. Y una de las mejores puede ser la de Tonido, por su buen rendimiento y por el hecho de ser multiplataforma, algo que siempre destacamos desde estas páginas.

Si, puede que Tonido no sea al día de hoy una solución tan versátil como Opera Unite, por cuanto no tiene tantos plugins disponibles, será más que suficiente para aquellos usuarios que quieran ir iniciando la transición hacia otras alternativas. Además, esta aplicación ofrece una base muy amplia así que muchos usuarios probablemente encuentren que les sirve bien apenas instalada y puede que les convenga revisarla antes de comenzar a buscar plugins.

Por ejemplo, apenas instalado Tonido tenemos un explorador que nos permite navegar, subir y descargar archivos desde cualquier dispositivo, un sistema de búsquedas locales, sincronización de archivos en la nube (hasta 250 MB de espacio gratuito), compartición de archivos (para esto hay que añadirlos a la carpeta de My Shared Files), Workspace (un PIM), Thots (una herramienta de blogging o jornal para uso propio o privado), Torrent (que nos permite iniciar descargas de BitTorrent a través de la web), una herramienta para compartir nuestro escritorio o para acceder a el en forma remota, una herramienta de backup y otra llamada Tonidoshell que nos permite acceso remoto a un shell.

Como vemos, ya de serie estamos bien cubiertos y con la posibilidad de instalar esta app en móviles Android, iOS y Windows Phone. Y adquiriendo una cuenta Pro (30 dólares al año) accedemos a otras herramientas más completas, que entre otras cosas nos permiten ejecutar a Tonido como un servicio de Windows, contamos con 50 GB de espacio en la nube, sincronización para cuentas de invitados y soporte para DLNA.

Más información: Tonido

Descarga Tonido

Categorías:Noticias
A %d blogueros les gusta esto: