Inicio > Internet, Tecnología > Hotmail pasará a llamarse Newmail

Hotmail pasará a llamarse Newmail

13 junio, 2012

Hotmail pasará a llamarse Newmail.

Hotmail es uno de los servicios de email más populares y tiene una larga historia detrás desde que fuera fundado en 1996. Tiempo después fue adquirido por Microsoft y se ha transformado en todo un símbolo de la compañía de Redmond, pero el tiempo pasa para todos -aún para los clásicos- y ahora junto con el próximo lanzamiento de Windows 8 le ha llegado la hora del cambio.

 

Algo que en su caso implica no sólo mejoras de funcionalidad e interfaz puesto que van basarse en Metro, sino también un cambio de nombre puesto que el popular servicio de correo de Microsoft va a cambiar su nombre por el de Newmail.

Parecen demasiados cambios y sobre todo bastante repentinos pero es que Microsoft quiere cortar ya mismo la enorme pérdida de usuarios que vienen teniendo en los últimos tiempos, algo que requiere de cosas más sustanciosas que los ligeros retoques que hasta ahora han ofrecido, que no han estado tan mal pero no han logrado frenar la sangría. Pero todo este cambio, además, no hace más que destacar el papel fundamental que está logrando la interfaz Metro en la estrategia de Microsoft, y es que inicialmente sólo estaba en Windows Phone pero luego ha comenzado a expandirse hasta formar parte de todos los lanzamientos de la compañía de Redmond.

 

Pero al principio hablábamos de cambios de funcionalidad también, y es que al parecerNewmail tendrá una muy fuerte integración con Twitter y Facebook, además de permitirnos mantener sincronizados todos nuestros contactos (sobre esto no hay demasiada información pero al menos en el caso de Windows Phone se especula conque esta sincronización funcione de manera similar a lo que Gmail + Android ofrecen en ese sentido). Y otra novedad bastante importante es la de poder cambiar nuestra dirección de correo a una de Newmail, sin preocuparnos por nuestros contactos y mensajes de correo, puesto que estos seguirán estando disponibles.

Via Liveside

Categorías:Internet, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: