Inicio > Internet, software > Disponible la tienda de eBooks de Google en España

Disponible la tienda de eBooks de Google en España

18 junio, 2012

Disponible la tienda de eBooks de Google en España.

Google Books sigue desarrollando su actividad de manera bastantedinámica, y al anuncio de su llegada a Alemania que se produjo el día de ayer, se suma el de hoy y finalmente tenemos disponible la tienda de eBooks de Google en España. Así pues se suma un nuevo competidor local para Amazon, Apple y Casa del Libro, y para Google se trata de unaumento en su oferta local, que se suma a la que hace poco se produjo en su tienda de alquiler de películas.

 

Sin embargo, a diferencia de lo acontecido hasta el momento con PlayMovies, la tienda de eBooks de Google en España tiene buenas posibilidades de éxito con sus más de 100.000 ejemplares, y con la principal ventaja respecto a su competencia de que se puede visualizar gran parte del contenido del libro antes de la compra.

Pero además es importante destacar que la gran mayoría de los títulos que la plataforma nos ofrece pertenecen a varias de las grandes editoriales españolas como es el caso de Planeta, Roca, Editorial Harlequin, Club 62 y Random House Mondadori, las cuales ofrecen la mayoría de sus novedades literarias bien actualizada, con títulos de autores como Aleix Saló, Juan Gomez Jurado, Matilde Asensi, Maria Dueñas, Carlos Ruiz Zafon y clásicos como Gabriel Garcia Marquez o Stephen King. Eso, sin olvidar la sección que han dispuesto en catalán, lo cual demuestra el interés por ofrecer opciones a la mayor cantidad posible de usuarios.

Google Books fue lanzado en 2010 inicialmente sólo en Estados Unidos, y luego comenzó a llegar a otros países (comenzando por el Reino Unido) y se lo esperaba en España para las pasadas navidades pero por algunas cuestiones impositivas, como el factor de la ley de precio fijo y el IVA del 18%, esto se ha demorado algunos meses.

Sin dudas, una buena noticia que seguramente no hará más que fomentar el de por si muy importante mercado de los libros electrónicos en España, y ahora sólo nos queda esperar por la llegada de Google Music para completar “la trilogía” de ofertas de entretenimiento de Google y terminar por ofrecer una experiencia total.


Categorías:Internet, software
A %d blogueros les gusta esto: