Inicio > Internet, software, Tecnología > Amazon podría dar la campanada con la presentación de su propio smartphone.

Amazon podría dar la campanada con la presentación de su propio smartphone.

6 julio, 2012

Amazon podría dar la campanada con la presentación de su propio smartphone..

 

Además de la segunda versión de su Kindle Fire, más necesario que nunca ahora que el Nexus 7 le ha pasado por encima en prestaciones y disponibilidad internacional, Amazon podría dar la campanada con la presentación de su propio smartphone.

El casi deseo de algunos va tomando protagonismo gracias a rumores que esta vez llegan deBloomberg. Según dos fuentes “innombrables”, Amazon estaría ya listo para entrar en la carrera de los smartphones y competir de tú a tú con Apple y también con Google. La reciente compra de una empresa de mapas 3D no disipa precisamente la rumurología.

El encargado de la fabricación de este supuesto teléfono avanzado de Amazon sería Foxconn, y también se habla de que Amazon estaría con la cartera dispuesta a comprar las patentes que hicieran falta para no tener problemas con licencias y que la salida de su smartphone se vea truncada.

Sobre por qué querría Amazon un teléfono propio, pasa lo mismo que con el tablet: tiene contenidos para vender y un creciente mercado de aplicaciones con gran acogida por parte de los desarrolladores, y un smartphone le ayudaría a completar un ecosistema que le daría más poder en el mercado.

Por cierto, no hay que olvidar que Amazon es una de las novias que suenan habitualmente cuando se habla de una nueva boda de RIM con algún gigante de la red. Seguiremos informando.

Categorías:Internet, software, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: