Inicio > software, Tecnología > Creada una unidad flash USB de arranque

Creada una unidad flash USB de arranque

7 agosto, 2012

Creada una unidad flash USB de arranque.

Seguramente te ha sucedido alguna vez que tenias que formatear el equipo ya que habías cogido un virus informático. O que desearas probar un nuevo sistema operativo. Obviamente para hacer todo esto se necesita el disco de instalación del sistema operativo en cuestión. Y si no tenemos los CDs o DVDs disponibles? O si simplemente queremos ahorrar unos pocos centavos? Lo que necesitamos es una memoria USB y la ISO de nuestrosistema operativo que desea instalar. ¿Está usted listo?

 

Ante todo tenemos que haber descargado en nuestro PC el ISO del sistema operativo que queremos “masterizzar” sobre nuestro USB. Puede ser Ubuntu, Fedora, Windows 7y así sucesivamente. Después nos hace falta el WinUSB Maker. ¿De qué se trata? es un simple y ligero software que nos permite hacer nuestro arranque de cualquier medio extraíble (USB o cualquier tipo de tarjeta).
En primer lugar debemos descargar Creador WinUSB desde este enlace y descomprimir. Comenzamos haciendo doble clic en el programa que acaba de descargar y descomprimir. Como puede ver, el software de interfaz gráfica de usuario es muy fácil y el trabajo que vamos a ver ahora es aún más. Sólo tienes que seleccionar la opción “imagen de disco ISO de arranque” y luego presionar el botón “Examinar imagen ISO”. Después de eso vamos a entrar en el directorio donde guardó nuestra certificación ISO y haga clic en Abrir.
Ahora sólo tenemos que conectar nuestro apoyo USB y esperar hasta que se detecta por el fabricante de WinUSB. Una vez que hemos detectado USB, seleccione NTFS como formato y pulse en “hacer que arranque”. Ahora le pedimos que formatee el dispositivo y, por supuesto debemospresionar. Ahora, la duración del procedimiento depende de tres factores: el primero es sin duda la velocidad de su PC, la segunda es el tamaño de la ISO para grabar y el tercero es la velocidad de escritura de la memoria. En cuanto al tamaño del soporte para USB, todo depende de la ISO. Si este es grande (3,5 GB), requieren un USB de 4Gb y así sucesivamente.

Enlaces de descarga:

download1us.softpedia

Categorías:software, Tecnología
A %d blogueros les gusta esto: