Inicio > ciencia, Internet, Tecnología > Fotos tomadas por el ‘Curiosity’ en Marte

Fotos tomadas por el ‘Curiosity’ en Marte

12 agosto, 2012

Fotos tomadas por el ‘Curiosity’ en Marte.

 

Después del exitoso aterrizaje, tras una complicadísima maniobra, el rover ‘Curiosity’ ya se encuentra a salvo sobre el suelo marciano. Y a medida que se encienden todos los experimentos y aparatos de toma de imágenes, recibimos aquí los primeros datos enviados por este vehículo desde el suelo marciano.

Así, cada nueva foto que envía el ‘Curiosity’ es mejor que la anterior. En la cabecera, vemos laprimera panorámica tomada por el vehículo. Y, a continuación, vamos a repasar el primer autorretrato que el vehículo ha tomado de sí mismo en sus primeros cuatro das de vida.

‘Curiosity’ se encuentra en el interior del cráter Gale, un lugar en el que tendrá que realizar sus operaciones a lo largo de los dos años de vida útil que le quedan. Pero lo primero ha sido enviar fotos de reconocimiento.

Por ejemplo, la fabulosa panorámica realizada a partir de 130 fotografíasde 144×144 píxeles que vemos en portada. Ha sido tomada por la MastCam, una cámara situada en la parte superior del rover. En esta imagen vemos el horizonte marciano, las suaves dunas que rodean al vehículo y parte de su carcasa que, si nos fijamos bien, está cubierta por piedrecillas, probablemente debido al difícil aterrizaje del vehículo.

Si os fijáis en el terreno podréis descubrir ciertas manchas oscuras. Estas corresponden a la acción de los cohetes durante el aterrizaje del vehículo. Al parecer, revelan distintos tipos de materialesque los científicos quieren estudiar al detalle.

Con esta imagen el vehículo arranca con su misión científica. A bordo tiene diez instrumentos científicos que pretenden desvelar los misterios que aún nos oculta el planeta rojo. Hay que tener en cuenta que este vehículo marciano es tres veces mayor y más potente que sus predecesores. Él mismo se hizo un autorretrato nada más aterrizar.

Gracias a él podremos descubrir qué condiciones de habitabilidad tiene Marte, elemento fundamental para futuras misiones tripuladas al planeta rojo. Sabremos si existió en algún momento vida, y qué llevó al planeta a transformarse en lo que es hoy.

 

About these ads
Categorías:ciencia, Internet, Tecnología
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: