Inicio > Internet, Noticias, software, Tecnología > Instalar NetBeans en Ubuntu

Instalar NetBeans en Ubuntu

13 agosto, 2012

Instalar NetBeans en Ubuntu.

Si eres desarrollador y necesitas un IDE potente, completo y gratuito NetBeans es una de las mejores opciones. Lo mejor de todo, esmultiplataforma, compatible con Mac, Windows y Linux.

Funciona a las mil maravillas con C/C++Java yPHP aunque también soporta algún que otro framework, Hibernate, Spring y Struts en el caso de Java; Symfony y Zend Framework en el caso de PHP.

 

Además de esto, NetBeans permite aumentar sus posibilidades gracias a los plugins que se encuentran en la propia web del producto. Es muy sencillo instalar el productor en Windows pero en Ubuntu tendremos que tirar de terminal y seguir los pasos que os vamos a recetar a continuación:

  • Elije el paquete que quieras. Puedes escoger entre varios, más o menos completos estando centrados en uno o varios lenguajes. Las descargas en Ubuntu están por defecto en la carpeta Descargas del directorio /Home.
  • Una vez hayas localizado el archivo (.sh) abre el terminal y avanza hacia el directorio donde este el paquete instalado: cd /home/usuario/Descargas
  • Después, listamos el contenido del directorio con el comando: ls.
  • Damos permisos de ejecución al archivo con el siguiente comando: sudo chmod -x netbeans-7.1.2-ml-php-linux.sh
  • Después de esto, solo nos queda ejecutarlo con el comando: sudo sh netbeans-7.1.2-ml-php-linux.sh
  • Una vez realizados estos pasos se abrirá el instalador visual que será muy fácil de seguir.

Con todo esto esperamos que hayan solucionado su problema y disfruten de este genial entorno de desarrollo. Pueden consultar toda la información acerca del mismo en la web oficial de NetBeans.

A %d blogueros les gusta esto: