Inicio > gadgets, Internet, Noticias, Tecnología > Funciones más interesantes de nuestros smartphones y tablets es la de GPS

Funciones más interesantes de nuestros smartphones y tablets es la de GPS

21 agosto, 2012

Funciones más interesantes de nuestros smartphones y tablets es la de GPS.

 

 

Una de las funciones más interesantes de nuestros smartphones y tablets es la de GPS. Prácticamente todos losteléfonos móviles inteligentes y tabletas que ya tenemos en el mercado disponen de esta herramienta que permite a los usuarios disfrutar de algunas aplicaciones y servicios que requieren degeolocalización, pero también emplear sus dispositivos como navegador GPS, función que antes solo tenían ocasión de ejecutar en un navegador dedicado, tipo TomTom, por citar un ejemplo manido. El caso es que a estas alturas, cualquier dispositivo que incorpore tarjeta SIM puede funcionar como navegador dentro del coche, ofreciendo incluso instrucciones de voz a los conductores para que no tengan que ponerse en peligro al volante. Si tienes un Samsung Galaxy Tab 7.0 o Samsung Galaxy Tab 27.0 y quieres empezar a disfrutar de esta función, hoy te contaremos algunas de las claves para ejecutar el servicio de una manera ágil y sencilla. Aquí tienes unos sencillos pasos a modo de instrucciones.

Prepara tu tableta

En primer lugar, debes saber que el Samsung Galaxy Tab 7 puede ser utilizado como navegador GPS en el coche. El tamaño de su pantalla, siete pulgadas, es el máximo permitido por la Dirección General de Tráfico (DGT), de manera que podrás instalarlo en tu vehículo sin problema alguno. Más adelante te daremos algunas instrucciones para incorporarlo a tu coche de la forma más adecuada. No te preocupes por eso. Eso sí, para activar tu Samsung Galaxy Tab 7 deberás encender primero la conexión GPS de la tableta.

El dispositivo cuenta con un receptor de sistema de posicionamiento global, también conocido como GPS, que podrás activar accediendo al apartado de Ajustes, seleccionando Servicios de Ubicación. Una vez dentro, selecciona la función Usar satélites GPS para que el sistema pueda buscar tu ubicación y utilizarla para ejecutar los servicios de Google.

Te recordamos que las funciones de GPS consumen muchísima energía, de manera que si quieres conservar la batería de tu teléfono y no necesitas este servicio, mejor será que lo desactives. Puedes tenerproblemas con el GPS si hay un mal clima, cerca de campos electromagnéticos o de alto voltaje. Conviene, además, no tocar ni cubrir el área que rodea la antena con las manos o con otras objetos mientras se está utilizando las funciones GPS.

 

Activa la navegación

Una vez activado el GPS, tendrás que abrir la aplicación Navigation, que es la encargada de prestar el servicio de navegación. Bastará con que accedas a las aplicaciones y pulses sobre el icono Navigation. Acto seguido, tendrás que introducir el destino. Puedes hacerlo escribiendo (a la manera tradicional) o incluso de viva voz, puesto que el dispositivo será capaz de reconocer el sitio si lo dices de una manera clara, vocalizando. Otra opción interesante es la de introducir el destino pinchando sobre un contacto que tenga la dirección incorporada. Así te resultará mucho más fácil dirigirte a un sitio con el que ya estás familiarizado. Lo mismo pasa con las direcciones que hayas añadido como favoritas. A partir de ese momento, la aplicación de navegación empezará a ofrecerte instrucciones de voz. Si accedes a la configuración, también tendrás ocasión de añadir capas adicionales para ver las condiciones de la ruta, el tráfico y cualquier otro factor que pueda afectar a tu viaje.

Adapta el dispositivo al coche

Como te decíamos al principio, lo más adecuado es hacerse con un sistema que te permita llevar elSamsung Galaxy Tab 7.0 en la parte delantera del coche. En la tienda oficial de Samsung, por ejemplo, se vende un Kit de Navegación bajo el nombre de serie ECS-V980BEG Galaxy Tab 7.0 que es compatible con las dos versiones de la tableta de siete pulgadas. Funciona enganchado con una ventosa (en principio, y según indica Samsung, de gran poder de succión) y también sirve para cargar la batería mientras conduces, lo que también es una ventaja añadida. La plataforma cumple con todas lasnormativas de seguridad. Cuesta 58 euros y podrás adquirirlo en la Samsung SmartShop en España.

A %d blogueros les gusta esto: