Inicio > gadgets, google, Internet, Noticias, software, Tecnología > Archos 101 XS, tableta con teclado desmontable

Archos 101 XS, tableta con teclado desmontable

23 agosto, 2012

Archos 101 XS, tableta con teclado desmontable.

Este modelo de Archos sigue la tendencia de los dispositivos portátiles a medio camino entre una tableta y un ultrabook. El Archos 101 XS tiene una pantalla LCD táctil con una diagonal de 10,1 pulgadas que ofrece una resolución de 1.280 por 800 píxeles. Es de color blanco y los bordes son redondeados. Además la tableta mide menos de un centímetro de grosor y pesa 600 gramos. En el frontal hay una webcam que puede grabar vídeo 720p. Ahora bien, la tableta no está sola, sino que viene con un teclado dock que además funciona como cubierta para proteger la pantalla durante los traslados, y como soporte de apoyo.

 

Se trata de un teclado completo, y resulta muy sencillo de desmontar porque el acoplamiento es magnético. El teclado-cubierta sólo añade medio centímetro de grosor a la tableta, y pesa 200 gramos extra. La tableta puede acceder a Internet sin cables a través de Wi-Fi, aunque además cuenta con conectividad inalámbrica vía Bluetooth 4.0 (la versión más moderna). En cuanto a la reproducción multimedia, recién salido de fábrica, es compatible con vídeos MPEG-4 HD y H.264 HD y con fotos en JPEG, BMP, PNG y GIF. Reproduce música en MP3, WAV, AAC, OGG y FLAC.

 

El sistema operativo de esta tableta de Archos es Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero en el cuarto trimestre de este año estará disponiblela actualización a Jelly Bean (Android 4.1). El fabricante recuerda que las actualizaciones del firmware se realizan automáticamente según están disponibles cuando la conexión Wi-Fi está activada. También es posible descargarlas manualmente desde el sitio web de la marca. La memoria flash interna es de 16 GB, pero la capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 128 GB.

Tiene 1 GB de memoria RAM, y el procesador es un ARM Cortex A9 queopera a una velocidad de 1,5 GHz, y va acompañado de una tarjeta gráfica SGX544. Además cuenta con un acelerador gráfico 3D OpenGL. La tableta incluye una salida HDMI con conector mini, una salida para auriculares, y un puertoUSB 2.0 en tamaño micro, que es de tipo host, por lo que se puede conectar un disco duro externo. También hay un segundo conector USB que no es estándar donde se pueden pinchar accesorios opcionales como un estación dock o un boombox. La tableta incorpora un GPS, una brújula digital y un acelerómetro. El servicio Google Maps viene preinstalado. Si se instala la aplicación OfficeSuite Pro 6, es posible crear, editar e imprimir ficheros en Word, Excel y PowerPoint.

La batería de polímeros de litio proporciona una autonomía de unas 10 horas para navegar por Internet o 7 horas de visionado ininterrumpido de vídeo. Se puede recargar tanto a través de USB como mediante el cargador externo que figura dentro del paquete. La toma para el cargador externo, por cierto, está en el teclado. A mediados del mes de septiembre el Archos 101 XS estará distribuido en las tiendas de nuestro país a un precio de venta al público de 380 euros.

A %d blogueros les gusta esto: