Inicio > Fútbol, gadgets, google, Internet, Noticias > Facebook cambia la interfaz de los mensajes de la red social

Facebook cambia la interfaz de los mensajes de la red social

23 agosto, 2012

Facebook cambia la interfaz de los mensajes de la red social.

 

Ante todo el revuelo que se está generando por la situación deFacebook en la Bolsa (las acciones han llegado a caer a la mitad del valor inicial con el que entraron en el parqué de New York) y de las informaciones relacionadas con este asunto, el crecimiento de la red socialestá quedando en un segundo plano. No obstante, una de las constantes que estamos viviendo en los últimos tiempos son las mejoras que está introduciendo de manera escalonada la red social, que intentan mejorar la experiencia de uso de este servicio y adaptarlo a la cada vez más extensa comunidad de usuarios. El último de estos cambios afectará a la interfaz de los mensajes de Facebook.

Un primer vistazo a este cambio nos muestra una mejora notable respecto al modo en el que se gestionaban anteriormente los mensajes. La nuevainterfaz coloca un catálogo de todos los contactoscon los que hemos compartido mensajes a la izquierda de la página (se colocarán en orden cronológico) y cuando seleccionemos a uno de estos contactos el historial de mensajes escritos y recibidos aparecerá a la derecha de la página. Hay que tener en cuenta que este historial también incluirá las interacciones que hayamos realizado con el contacto, como por ejemplo las fotos compartidas o los comentarios a sus actualizaciones de estado.

En cierto modo, esta nueva organización recuerda a la que se está utilizando, por ejemplo, para la app de correo de Windows 8, y en general resulta una organización bastante intuitiva que puede mejorar ostensiblemente la gestión de las interacciones entre los usuarios. Otra de las ventajas de esta nueva interfaz es el completo buscador que incorpora, con el que podemos rastrear a través de los mensajes todo tipo de términos relacionados.

Además, para aquellos usuarios que estén acostumbrados a utilizar los atajos de teclado para acelerar las diferentes funciones, la nueva interfazde mensajes puede mostrar una lista de combinaciones del teclado si apretamos ALt + Q en Windows (Control + Q en el caso de estar utilizando un equipo Mac().Facebook ha comenzado a implementar esta función ya, pero todavía puede tardar unos días o semanas en estar disponible para todos los usuarios de la red. ¿Qué opinas del cambio? ¿Crees que mejorará el uso de esta popular red social?

Facebook está atravesando un momento complicado, debido a su fallida salida a Bolsa (de la mayor de las expectaciones se ha pasado a hablar abiertamente de fracaso y de la gran burbuja de lo social). Elpropio fundador de Facebook habría llegado a calificar la situación como “dolorosa” y ha pasado de ser una de las mayores fortunas del campo de la tecnología a pelar por estar en el top ten en apenas un par de meses. El gran problema al que se enfrenta Facebook en la actualidad es su incapacidad de hacer rentable su plataforma móvil, una vía por la que acceden habitualmente más de la mitad de los usuarios de la red social(más de 500 millones).

A %d blogueros les gusta esto: