Inicio > Fútbol, gadgets, google, Internet, Noticias, software, Tecnología > Cómo eliminar el Jailbreak de tu iPhone, iPad o iPod Touch

Cómo eliminar el Jailbreak de tu iPhone, iPad o iPod Touch

25 agosto, 2012

Cómo eliminar el Jailbreak de tu iPhone, iPad o iPod Touch.

 

Cómo eliminar el Jailbreak de tu iPhone, iPad o iPod Touch

 

El Jailbreak de los iPhone, iPad o iPod Touch es un método muy popular que ya cuenta conmillones de usuarios en todo el mundo. El secreto de su éxito es que elimina las restricciones que impone Apple para así poder instalar contenidos externos a la tienda oficial y conseguir personalizar o modificar el sistema a nuestro antojo. Muchos clientes de Apple se quejan de que no tienen libertad a la hora de, por ejemplo, cambiar el aspecto de los iconos y menús como sucede en Android. El Jailbreakabre un abanico de posibilidades prácticamente ilimitado para poder ser un poco más libres. El hecho de que el Jailbreak sea legal hace que muchos se animen a probarlo, además es muy sencillo de aplicary no supone un proceso complicado o costoso, en apenas cinco minutos está terminado.

El éxito del Jailbreak es innegable pero no gusta a todos los usuarios, de hecho todavía son una minoría los que optan por realizar el proceso. Puede darse el caso de que apliques el Jailbreak y por el motivo que sea decidas quitarlo. El proceso para eliminar el Jailbreak es igual de sencillo que instalarlo, aunque más costoso en términos de tiempo. Lo único que hay que hacer es restaurar el terminal a los ajustes de fábrica con ayuda de iTunes, el programa que se usa para sincronizar datos con el ordenador entre otras cosas. Si quieres quitar el Jailbreak te explicamos cómo hacerlo en el siguiente tutorial.

 

1) Lo primero que debes hacer es conectar el iPhone, iPad o iPod Touch al ordenador con el cable USB ya que este proceso no se puede hacer de forma inalámbrica.

2) Abre iTunes y el programa debería detectar el dispositivo, que se mostrará en la barra lateral izquierda del programa. En este punto es imprescindible guardar una copia de seguridad de todos tus datos para no perderlos y poder restaurar más adelante. Para hacer la copia haz clic derecho sobre el nombre del dispositivo y selecciona la opción correspondiente.

 

3) Cuando termine de copiarse toda la información alojada en el iPhonehay que comenzar con la restauración. Esto se hace desde el panel principal del dispositivo, simplemente presionando el botón restaurar. Si tu terminal no está actualizado a la versión más reciente de iOS el programa lo actualizará automáticamente. El proceso de restauración puede llevar varios minutos, ten paciencia y recuerda no tocar elterminal y sobre todo no desconectar el cable ya que si se interrumpe el proceso podría haber problemas.

4) Una vez termine el proceso de restauración tendrás que volver a configurar tu terminal, será como si lo acabaras de sacar de la caja. Verás que no hay ningún datos almacenado como contactos, imágenes, vídeos…

 

5) El iPhone estará completamente vacío. No te asustes porque no se ha perdido nada, todo ha quedado guardado en el ordenador cuando hemos hecho la copia de seguridad en segundo paso del tutorial. Para poder volver a tener toda la información hacemos clic derecho sobre el nombre del dispositivo (panel izquierdo) y elegimos la opción Restaurar copia de seguridad. En este punto habrá que seleccionar la última copia realizada, cuando termine el proceso ya tendrás tu iPhone con todos tus datos y elJailbreak habrá desaparecido por completo.

A %d blogueros les gusta esto: