Inicio > Internet, Noticias, software, Tecnología > Cómo saber si te roban la señal de WiFi de tu ADSL

Cómo saber si te roban la señal de WiFi de tu ADSL

25 agosto, 2012

Cómo saber si te roban la señal de WiFi de tu ADSL.

 

Uno de los problemas más acusados de la conexión inalámbrica aInternet mediante Wi-Fi es, sin duda, la posibilidad de que terceras personas se aprovechen de ella. Para evitarlo, lo mejor es proteger nuestra conexión con una contraseña donde se mezclen letras en mayúsculas y minúsculas y los números. Aunque puede que esto no sea suficiente, ya que con las herramientas y conocimientos suficientes es posible robarnos la conexión. Un buen método para conocer si alguien se está beneficiando de nuestra red es la aplicación Fing, que hace un completo análisis de nuestras conexiones.

Se trata de una aplicación muy completa, destinada a conocer todos los aspectos de nuestra conexión, entre los que se encuentra saber qué equipos están conectados a ella. Es posible que resulte un tanto abrumadora, y es que está desarrollada para usuarios con conocimientos avanzados sobre esta materia. Sin embargo, los usuarios menos doctos también pueden utilizar sus funciones másbásicas y sacarle un buen partido, como lo que te comentamos a continuación.

 

Con tan sólo descargar la aplicación y estar conectados a nuestra red Wi-FiFing analiza automáticamente todos los parámetros de ésta. Así, con sólo unos segundos tras iniciarla, muestra en su pantalla principal los diferentes equipos, ya sean dispositivos portátilesordenadorestelevisiones inteligentes, etc. que se encuentren conectados a nuestra red. Todo ello bien indicado gracias a iconos que muestran si es un smartphone, una impresora, una televisión o una red en la parte izquierda, además del nombre de ese equipo y la marca en el lado derecho.

Con ello es muy sencillo hacer un recuento de dispositivos conectados y saber si alguien más se está aprovechando de nuestra conexión a Internet. Eso sí, hay que tener en cuenta que el primer equipoque aparece en la lista es nuestro propio router, en caso de tenerlo. También podemos pinchar sobre cada uno para conocer de forma pormenorizada sus atributos como la dirección IP, dirección MAC, hacer Ping para conocer la velocidad y estado de la red, etc. Incluso si pinchamos sobre la propia red, en la parte superior de la pantalla principal, podremos conocer distintos aspectos de esta como su DNS, su velocidad de transmisión o el operador que da el servicio de red.

 

Además, si nos resulta más cómodo, Fing permite personalizar los nombres e iconos de los equipos listados. Para ello sólo hay que pinchar sobre el equipo, y volver a seleccionarlo en la pantalla de especificaciones. Lo mismo ocurre si pulsamos en el icono, permitiéndonos seleccionar una buena cantidad de iconos como ordenadores, tabletas, portátiles, iPods, consolas, módems, cámaras de seguridad, etc. Lo que nos facilitará reconocer nuestros dispositivos y equipos conectados con sólo un golpe de vista.

En definitiva, se trata de una aplicación muy útil para conocer todos los detalles de nuestra red sin necesidad de depender de operadores o informáticos. Además, aquellos que conozcan este terreno, dispondrán de una herramienta completa para controlar y personalizar sus conexiones cómodamente desde el móvil. Pero lo mejor de todo es que Fing es completamente gratis, y está desarrollada tanto para Android como para iPhone y iPad. Por ello, se puede conseguir a través de Google Play y la AppStore.

A %d blogueros les gusta esto: