Inicio > Internet, Noticias, software, Tecnología > Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi

Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi

25 agosto, 2012

Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi.

Nikon Coolpix S800C, cámara compacta con Android y WiFi

 

Vista por detrás, la Nikon Coolpix S800C parece un smartphone, con su pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Vale, no sirve para llamar por teléfono, pero sí puede conectarse a Internet sin cables. Esta cámara digital compacta incorpora capacidad de comunicación inalámbrica por Wi-Fi de las especificaciones 802.11 b/g/n. Las similitudes con un smartphone no acaba ahí, ya que su sistema operativo es Android 2.3, alias Gingerbread. De esa forma, el usuario puede descargar e instalar cualquier aplicación disponible en la tienda en línea Google Play. Eso abre todo un abanico de posibilidades en redes sociales, juegos, programas de edición y retoque fotográfico.

Resulta muy fácil compartir fotos y vídeos en redes sociales y blogs, pero también el Wi-Fi vale para transferir los archivos a un smartphone, unordenador portátil o una tableta rápidamente cuando la memoria se llena. La memoria interna tiene capacidad para almacenar 1,7 GB de fotos y vídeos y 680 MB para aplicaciones. Eso sí, se puede ampliarmediante tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB. Lapantalla táctil no es común y corriente, es una OLED con tratamiento antirreflejos con una diagonal de 3,5 pulgadas (8,7 centímetros). Ofrece un amplio ángulo de visión y una buena resolución (819.000 puntos).

 

Como incorpora un GPS, geoetiqueta automáticamente las imágenes. Igualmente es compatible con aplicaciones de navegación para Android y con Google Maps. Nikon además ha incluido en esta máquina compacta conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 2.1 que permite intercambiar datos sin cables casi con cualquier teléfono móvil de mercado. Tiene un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, que va acompañado de un procesador de imagen EXPEED C2, de respuesta rápida. Además puede disparar ráfagas a 8,1 fps (cuadros por segundo). El objetivo Nikkor equivalente a un 25-250 mm en fotografía de 35 mm y el zoom óptico es de 10 aumentos. Trabaja razonablemente bien con poca luz, tanto en escenas nocturnas como en interiores, por ejemplo, para inmortalizar una fiesta de cumpleaños. En el modo manual, la sensibilidad se puede ajusta a ISO 3200. Los resultados también son bastante decentes con los retratos a contraluz, gracias a la función de HDR (alto rango dinámico).

Graba vídeos Full HD (1080p a 30 fps) con sonido en estéreo. Para colgar las grabaciones en Internet se puede utilizar la calidad VGA (640 por 480) a 30 fps. El formato de los vídeos es MOV. Tiene una salida de vídeo digital HDMI (con conector mini), para ver las imágenes en un televisor Full HD, y un puerto USB 2.0. Puede imprimir directamente en una impresora que sea compatible PictBridge. La batería, que dura unos 140 disparos, se puede cargar por USB o con el adaptador de corriente suministrado de serie. Pesa 184 gramos, con batería y tarjeta de memoria, y mide 11,4 por 60 y por 27,2 milímetros. Está disponible encuatro colores: blanco, negro, plata o rojo. Es posible encontrar a la venta la Nikon Coolpix S800C a un precio de 350 dólares.

A %d blogueros les gusta esto: