Inicio > gadgets, Internet, Noticias, software, Tecnología > La aplicación de YouTube para el iPhone 5 ya está disponible

La aplicación de YouTube para el iPhone 5 ya está disponible

11 septiembre, 2012

La aplicación de YouTube para el iPhone 5 ya está disponible.

La aplicación de YouTube para el iPhone 5 ya está disponible

 

Muchos quedaron conmocionados con la noticia de que la aplicación deYouTube no estaría disponible en el nuevo iPhone 5. Y es que, a través de las distintas versiones beta o de prueba para desarrolladores del sistema operativo iOS 6, hemos ido descubriendo cambios, añadidos y sustracciones de lo más llamativas.  Sin embargo, en todo momento supimos que el portal de vídeos más importante de la red no vetaría al terminal de Apple, ya que todo se debía a la finalización de un contrato de uso y a los encontronazos con los contenidos publicitarios, cuestión que solucionarían con una nueva aplicaciónnativa o creada especialmente para esta nueva versión del sistema operativo.

Y  aquí está. Un día antes de la presentación oficial del iPhone 5, que presumiblemente funcionará coniOS 6, se ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos Apple la nueva y única aplicación oficial de YouTube para esta plataforma. Eso sí, por lo que parece sólo para iPhone iPod Touch, quedándose fuera la tableta iPad, para la que está confirmada una versión especial que llegará en lospróximos meses. Con ello, ya podemos comenzar a disfrutar de las novedades y funciones de esta aplicación, que son unas cuantas.

 

En primer lugar, se da acceso a todos los vídeos publicados, incluso aquellos oficiales que antes no se nos permitía reproducir. Sin embargo, esto viene de la mano de algo no tan querido por los usuarios: la publicidad. Y es que la nueva aplicación de YouTube introduce la publicidad, por lo que ya no existe razón para limitar el visionado de contenidos. Todo ello a través de un aspecto visual mejorado, conmenús deslizantes a los que ya nos han acostumbrado los de Google con la reestructuración de lasaplicaciones Google+ y GoogleSearch.

Uno de los menús más útiles e interesantes es el que se desliza desde la parte izquierda de la pantalla. Aquí encontramos nuestras suscripciones a canales y vídeos destacados, para saber por dónde empezar. Junto a esto, encontramos otras funciones de lo más útiles. Una de ellas es elautocompletado a la hora de realizar una búsqueda. Así, con sólo escribir unas letras o palabras veremos sugerencias de vídeos y canales. Algo que agiliza en gran medida la búsqueda, y que nos facilita encontrar aquello que buscamos si no conocemos exactamente su nombre.

 

Desde luego la gente de Google no ha limitado el apartado social de laaplicación. Todo lo contrario. Ahora, cualquier vídeo que encontremos se puede compartir a través de las redes sociales del momento,Facebook Twitter, y, cómo no, también a través de Google+. Resulta curioso, además de útil, poder realizar acciones como consultar vídeos relacionados, valorar y ver los comentarios mientras la reproducción continúa activa.

En definitiva, una aplicación que parece no dejarse nada en el tintero, permitiendo un buen número más de funciones y de vídeos a los usuarios de Apple, que ya podrán dejar de utilizar la versión web de YouTube, aunque ésta cuenta con un buen funcionamiento. Con ello, queda asegurado el uso del portal de vídeos de Google en los nuevos dispositivos. La aplicación YouTube ya se puede descargar para losiPhone y iPod Touch actuales de forma completamente gratis desde la App Store.

A %d blogueros les gusta esto: