Inicio > ciencia, Depotes, facebook, gadgets, Internet, Noticias, software, Tecnología > Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs o desnudos como foto de perfil

Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs o desnudos como foto de perfil

21 septiembre, 2012

Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs o desnudos como foto de perfil.

Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs o desnudos como foto de perfil

 

La popular red social Twitter ha decidido restringir la subida de GIFs como foto de perfil desde hoy. No obstante, los usuarios que ya tengan una de estas pequeñas animaciones podrán mantenerlas de momento. La medida se encuadra dentro de una política de restricciones que Twitter está llevando a cabo en los últimos meses.

Hasta ahora, no era extraño encontrar que algunos usuarios hubieran sustituido la tradicional fotografía de perfil por una de estas pequeñas animaciones. Los GIF son un formato de imagen que permite interponer alguna imágenes de baja resolución creando algo parecido a un vídeo. Es habitual que se utilicen enredes sociales dado que su pequeño tamaño lo permite. GIF es también un formato de imagen simple, que Twitter sigue aceptando, junto con los más comunes JPEG PNG.

De hecho, la medida no se trata de una prohibición, dado que esta ya existía. Hacía tiempo que Twitterno permitía utilizar GIFs como perfil, pero no hacía nada por impedir su uso. La medida es más bien una aplicación de la norma que ya existía. Pero Esta no es la única novedad que la red social ha decidido introducir.

A partir de ahora tampoco se podrá utilizar una foto de un desnudocomo fotografía de perfil. Hasta ahora, la red no tenía ningún tipo de política sobre esto, lo cual era muy celebrado por usuarios. Muchos de ellos han afirmado preferir Twitter a Facebook precisamente por esta razón. Facebook si que tiene un control férreo sobre las fotos que se suben, y elimina con bastante soltura las imágenes que no considera apropiadas.

 

Twitter está virando poco a poco hacia estas posiciones más conservadoras. Si algo caracterizaba hasta ahora a le red de los “hastag” era la completa libertad de contenido que exhibía. No sólo se podía subir cualquier cosa, sino que sus contenidos podían aparecer en cualquier parte sin restricciones. Ahora podrían tener que pedir permiso para hacerlo.

Otro paso en la dirección de Facebook son los cambios del encabezado del perfil que Twitter introdujo la semana pasada. En principio tienen por objetivo hacer más vistoso en panel personal de cada usuario, pero tiene un diseño que se parece bastante a la biografía de Facebook.

Otra restricción reciente de la red es la que impide a los menores de edad seguir a ciertas marcas,como bebidas alcohólicas. El sistema no es muy complicado de burlar, sólo hay que indicar la edad que se tiene (o se dice tener) y adelante. Aunque parezca poca cosa, es un cambio importante en la política de privacidad de la red, que hasta ahora sólo exigía una cuenta de correo para gestionar una cuenta con acceso completo.

Queda por ver como reaccionan los usuarios de Twitter a estos cambios. Por lo general, los usuarios de redes sociales suelen responder negativamente a los cambios en estas. Facebook se suele enfrentar a las críticas con cada nuevo rediseño, y le llovieron especialmente con la adopción de sus “biografías”.

A %d blogueros les gusta esto: