Inicio > Internet, Noticias, software, Tecnología > Disco duro portátil ultrafino de 500 GB Toshiba Canvio Slim

Disco duro portátil ultrafino de 500 GB Toshiba Canvio Slim

27 septiembre, 2012

Disco duro portátil ultrafino de 500 GB Toshiba Canvio Slim.

Disco duro portátil ultrafino de 500 GB Toshiba Canvio Slim

Nada como un disco duro externo y portátil para dormir tranquilo manteniendo a salvo tus archivos. Esta es una solución por la que cada vez optan más personas, más allá de los discos duros en la nube, cuyo propósito está más bien recomendado para un uso más diario. Una de las piezas que más ha llamado nuestra atención esta semana es el Toshiba Canvio Slim, un nuevo disco duro portátil presentado, lógicamente, por la compañía japonesa Toshiba y concretamente por la división de productos digitalesde la propia firma. Se trata de un disco duro portátil que presenta una particularidad reseñable a simple vista: la de ser extremadamente delgado. En sus 9 milímetros de grosor la compañía ha logrado alojar lafriolera de 500 GB de memoria, característica que gustará especialmente a aquellos que viven preocupados por conservar intacto su patrimonio digital. Pero, ¿qué características trae consigo este nuevo disco duro para llevar a cualquier parte?

 

El Toshiba Canvio Slim se persenta con una memoria de 500 GB y con una característica esencial para aquellos usuarios que buscan ahorrar espacio y ganar en comodidad: sus discretas medidas. Según reza su ficha técnica, el Toshiba Canvio Slim tiene 107 x 75 x 9 milímetros de alto, ancho y grosor. Por si esto fuera poco, apenas pesa 150 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo algo más pesado con un smartphone, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S3, por ejemplo, pesa alrededor de 130 gramos. Cuenta con un ratio de transferencia de hasta 5 GB con USB 3.0 y de 480 MB con USB 2.0, teniendo en cuenta que el dispositivofunciona a través del protocolo USB 3.0, aun siendo compatible con el USB 2.0. Según las indicaciones que ofrece Toshiba, el dispositivo corre a una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto, búfer de 8 MB y tiempo de búsqueda de 12 ms. Resulta fácil de configura y puede ser protegido porcontraseña. Además, dispone de un sistema o programa sencillo para guardar copias de seguridad automáticas, lo que te evitará tener que estar siempre preocupado por los nuevos archivos que se van generando.

 

Funcionará de maravilla junto a un ultrabook, aunque también se convertirá en un gran aliado de los equipos de sobremesa y de cualquier otro dispositivo sobre el que quieras realizar copia de tus archivos más importantes. Verás que Toshiba a cuidado muchísimo el dispositivo a la hora de determinar su diseño. Se presenta con una superficie dealuminio pulido que encontrarás en dos colores distintos: el gris plata y el negro.

 

En la caja de venta encontraremos la unidad Toshiba Canvio Slim Portable (este es su nombre oficial en el mercado), un cable USB 3.0 y una guía rápida de inicio que no necesitarás si estás acostumbrado a manejar aparatos como este. El dispositivo llega con los NTI Backup Now EZ y NTFS driver para Mac, los programas que permiten al disco duro realizar copias de seguridad automáticas. La pieza, de hecho, es compatible con los siguientes sistemas operativos: Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero también con Mac OS X en su versiones Tiger, Leopard, Snow Leopard y Lion. Saldrá al mercado a partir del próximo mes de octubre, de manera que dentro de muy pocas semanas ya lo encontraremos en las tiendas. Su precio de salida en el mercado estadounidense es de 115 dólares, unos 90 euros al cambio actual, aunque para conocer la cantidad exacta para España tendremos que ser prudentes y esperar.

A %d blogueros les gusta esto: