Inicio > gadgets, Internet, Noticias, software, Tecnología > Crear imagen de disco y partición Clonar disco duro con Ubuntu Live USB

Crear imagen de disco y partición Clonar disco duro con Ubuntu Live USB

1 octubre, 2012

Crear imagen de disco y partición Clonar disco duro con Ubuntu Live USB.

Crear imagen de disco y partición Clonar disco duro con Ubuntu Live USB

Anteriormente, nos mostró cómo crear persistente Ubuntu Live disco de medios, y lo utilizan para la restauración y cambio de Windows 7 y contraseña de administrador estándar de la cuenta de usuario.

 

Aparte de los ajustes con las colmenas del registro de Windows, Ubuntu disco en vivo los medios de comunicación se puede utilizar para crear datos de copia de seguridad , reducir particiones, clonar el disco duro, sistema de escaneo de virus, particiones de imágenes de disco y mucho más. A pesar de imagen del disco duro o la clonación de disco duro se puede hacer uso de copia de seguridad de datos y aplicaciones de disco de copia, infectados con malware

OS a menudo hacen que sea difícil llevar a cabo operaciones esenciales de seguridad de datos. Por ejemplo, si un PC está infectado con el virus de sector de arranque, la aplicación de la clonación de disco no funciona a menos que limpiar el sistema de virus y reparación de sector de arranque.

Ubuntu Live disco, permite clonar discos y crear imágenes de disco, de modo que usted puede restaurar fácilmente los datos después de realizar bajo nivel de limpieza del sistema. En este post, vamos a ver dos formas sencillas para los discos de la clonación y la imagen usando Ubuntu Live USB.

El primer paso es cambiar la prioridad de arranque del sistema desde

 el menú de la BIOS. En el inicio del sistema, pulse F2, F10, ESC, DEL, o cualquier otro sistema definido clave de acceso a menú de la BIOS.Ahora, abra el menú de arranque para establecer la unidad de disco duro USB / extraíble como opción de primer impulso. Una vez hecho esto, guarde los cambios, el plug-in Ubuntu Live USB, y el reinicio del sistema. Una vez reiniciado el sistema, que le llevará al menú de arranque de Ubuntu Live, seleccioneEjecutar Ubuntu desde USB esta opción para cargar Ubuntu del sistema operativo.

Crear Imagen De La Partición Del Disco Local Para Disco Duro Externo

Una vez que Ubuntu 10.10 se carga, el plug-in en el disco duro externo en el que desea crear la imagen de disco duro principal, y luego montar eldisco duro externo en el menú Lugares. Vamos a utilizar Ubuntu dd de comandos para crear imagen de disco. El comando se utiliza ampliamente para llevar a cabo bajo nivel de copia de datos y las operaciones de clonación de disco. Utilizando if (archivo de entrada) y de (archivo de salida) operandos, se puede utilizar dd para crear una copia exacta del disco especificado en formato IMG. Para empezar, haga clic en Aplicaciones y abre el Terminal desde el menú de accesorios.

 

Ahora navegar por el disco multimedia con cd / media de comandos. Abre el disco duro externo utilizando el cd disco> label> comando. Usted puede utilizar cd de comandos para navegar a la carpeta en el disco duro externodonde la imagen se va a crear.

 

Ya que necesitamos para crear imagen de disco a disco duro externo, vamos a utilizar sudo fdisk-l para listar por todas las particiones del disco duro primario. Esto nos ayudará a identificar la partición cuya imagen se va a crear en el disco duro externo. Una vez lista, anote el identificador de la partición en la columna de dispositivos, ya que se utiliza para especificar la partición del disco duro con el comando dd para crear una imagen de disco.

 

La sintaxis para crear imagen de disco es el siguiente:

sudo dd if = disco> identifier> partición de =. /

Si por ejemplo queremos crear una imagen de disco para / dev/sda5. Enter;

sudo dd if = / dev/sda5 de =. / BackupDisk.img

El tiempo que toma para crear una imagen de disco depende del tamaño de la partición del disco especificado.

 

Una vez que se crea la imagen, abra la ubicación del disco duro externo enNautilus (el explorador de archivos de Ubuntu) para verificar el tamaño de imagen de disco. Del mismo modo, puede crear imágenes de disco para las otras particiones del disco duro principal en el medio de almacenamiento externo.

 

El comando dd también permite restaurar o extraer los archivos IMG a la ubicación especificada. La sintaxis de la extracción de archivos IMG es la siguiente.

dd sudo si =.

Se puede especificar el disco local donde los datos se extraen o especificar la jerarquía de carpetas que desea copiar los datos desde un archivo IMG.

dd sudo si =. / BackupDisk.img of = / dev/sda3

 

Debe tenerse en cuenta que al restaurar los datos desde un archivo IMG con dd de comandos, va a quebrar todo el espacio libre de la unidad de destino. La siguiente imagen muestra la unidad D clonados.Para recuperar el espacio libre, copiar los datos desde el disco clonado de otro disco y luego formatear el disco clonado utilizando Windows utilidad integrada de formato.

 

Clonar Disco Local Usando Ubuntu Live USB

El proceso de clonación de disco es similar a crear imagen de disco. Todo lo que necesitas es montar el disco duro principal y navegar hacia él en laTerminal con comando cd identifier> disco>.

 

Una vez montado, el uso de sudo fdisk-l a la lista de abajo particiones del disco duro, para que pueda anotar los identificadores de dispositivos de los dos discos como discos que va a ser clonado y disco de destino donde los datos se va a copiar.

 

Por ejemplo, si desea crear una copia de / dev/sda5 en / dev/sda3. Introduzca el comando siguiente

sudo dd if = / dev/sd5 of = / dev/sd3

Tomará / dev/sd5 como archivo de entrada (si el operador) y clonar discos en el lugar especificado (/ dev/sd3).

 

Enhanced by Zemanta
A %d blogueros les gusta esto: